El Hincha

Torneo internacional

Copa Libertadores: el Canalla va al bolillero 3

Ya se conoce la mayoría de los equipos que estarán en cada uno de los 4 copones. Este lunes en la sede de Conmebol se sorteará la edición 2019 de la competencia


El lunes Central sabrá qué rivales tendrá en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores. En Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la competencia internacional por excelencia a nivel clubes que se juega en esta parte del mundo.

Si bien los canallas deberán aguardar hasta las 20.30 del primer día de la semana, hora en que empiece a jugar el azar, ya se conocen cómo estarán conformados los cuatro bolilleros.

Central estará en el tercer grupo de equipos. Vale recordar que los copones con los nombres se arman de acuerdo a un ranking. Para elaborar el mismo se toman en cuenta dos cuestiones: 1) La actuación histórica de cada equipo en la competencia (1960-20076) y 2) La actuación que tuvieron en las últimas diez ediciones (2007-2018).

En el bolillero 3 se encuentran los equipos que están desde el puesto 16 al 23. Además del Canalla, el lunes en el mismo copón estarán: Jorge Wilstermann, Liga Deportiva Universitaria, Alianza Lima, Huracán, Godoy Cruz, Zamora y Junior o Independiente de Medellín (Mañana juegan definen la Liga Águila, el conjunto de Teo Gutiérrez ganó el primer partido 4-1).

Es por esto que los del Patón no enfrentarán en la fase de grupos a ninguno de estos equipos.

 

¿Y contra quién jugará?

Las posibilidades son varias. Ya que habrá tres copones más además del que estará Central. Del primer grupo saldrá el rival más duro, al menos por historia, que tendrá el Canalla; ya que allí están: River, Boca, Gremio, Nacional de Montevideo, Peñarol, Palmeiras, Cruzeiro y Olimpia. Aunque por reglamento no podrá cruzarse con los dos equipos argentinos.

Otro equipo que integrará el mismo grupo que el Canalla saldrá del copón 2, el cual estará compuesto por: Atlético Paranaense, Cerro Porteño, San Lorenzo, Emelec, Internacional, Flamengo, Universidad Católica y Sporting Cristal. Y acá también hay que excluir como rival al Ciclón.

Más incógnita aún genera saber quién será el último de los integrantes del grupo; ya que el mismo saldrá del copón 4 al cual irán cuatro equipos que llegarán a través de la fase inicial de la competencia. Además falta definir quién ingresará como Bolivia 2.

Los que nombres que están hoy definidos en este último grupo son: Deportivo Lara, Tolima y Universidad de Concepción.

Vale aclarar que de acuerdo a la reglamentación son podrá haber en un grupo dos equipos del mismo país, a excepción de los cuatro que accedan por la fase preliminar, que aún no se conoce quiénes serán. Por ese motivo, el único argentino que podría cruzarse el Canalla es con Talleres.

 

Selección para tres

Tres jugadores de Central fueron citados por el flamante DT de la selección sub 20. El defensor Gastón Ávila, el volante ofensivo Francesco Lo Celso y el delantero Maximiliano Lovera fueron convocados por Fernando Batista. Los tres deberán presentarse el lunes en el predio de AFA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios