Edición Impresa

Copa Libertadores: Boca se mide ante Fluminense

Tras el debut con empate ante Zamora, el xeneize buscará sumar de a tres frente a Fluminense de Brasil en la Bombonera. El partido arranca a las 22. Riquelme será titular y Schiavi no estará.

Con la necesidad de ganar para que la clasificación a la fase siguiente dela Copa Libertadoresno se le complique más de lo previsto, Boca recibirá esta noche a Fluminense de Brasil.

El partido, correspondiente al grupo 4 se jugará enLa Bombonera, comenzará a las 22 y tendrá por árbitro al experimentado paraguayo Carlos Amarilla.

Cumplida una presentación por cada uno de los dos equipos, Fluminense tiene tres puntos (por su triunfo sobre Arsenal en Río de Janeiro 1-0), mientras que Boca cosechó uno (producto de su empate ante Zamora en Barinas 0-0). Arsenal, con dos partidos, también reunió tres unidades, ya que venció en Sarandí a Zamora (3-0).

De la tabla de posiciones surge la urgencia de Boca por la victoria, ya que los dos puntos dejados en Venezuela significan un lastre, habida cuenta de la debilidad del Zamora, que en las previsiones generales bien podría llegar a perder los encuentros que le restan.

Con el regreso de Juan Román Riquelme luego de su ausencia de la última semana, el equipo que conduce Julio Falcioni encara estos noventa minutos clave con el impulso de su invicto de 36 partidos oficiales y con casi todo su poderío, aunque el clásico del pasado domingo ante San Lorenzo le produjo la baja por lesión de Darío Cvitanich.

El que no podrá regresar a la titularidad es Rolando Schiavi, lesionado en el partido contra Unión, quien especulaba poder estar hoy enLa Bombonera. Sinembargo, la distensión en la rodilla lo dejará afuera, al menos, hasta el próximo fin de semana. De esta manera, su lugar continuará siendo ocupado por Matías Caruzzo.

Por su parte, Fluminense no podrá contar con dos defensores, Leandro Euzebio –suspendido– y Gum –lesionado–, por lo que la zaga central se compondrá con Digao y Anderson.

Lo mejor que presenta el conjunto carioca es la versatilidad de su medio juego aportada por el reconocido Deco, brasileño de origen nacionalizado portugués, y Thiago Neves, que era el armador del equipo cuando el Flu eliminó a Boca en las semifinales dela Libertadores2008 (2-2 en la cancha de Racing y 3-1 en el Maracaná).

Comentarios

10