El Hincha

Copa Libertadores: Boca cayó ante Fluminense

Fue 2-1 en La Bombonera y cortó el invicto de 36 partidos oficiales.

Boca perdió en La Bombonera el invicto de 36 partidos oficiales que ostentaba al perder 2-1 frente a Fluminense, por la Copa Libertadores de América.

Un golpe duro de asimilar recibió Boca cuando no se habían cumplido diez minutos de juego: Fred sorteó la marca de Facundo Roncaglia en un tiro libre frontal y alcanzó a peinarla para descolocar a Agustín Orión.

Al Xeneize le costó un poco absorber la conquista de Fluminense y recién en el final de la primera parte generó acciones muy claras para igualar. Pero entonces apareció la figura de Diego Cavalieri. Primero desvió un zurdazo desde lejos de Juan Manuel Insaurralde y le tapó el rebote a Santiago Silva. Enseguida, se lució ante un remate de Juan Román Riquelme que envió al córner. Y tras ese tiro de esquina, tapó primero un cabezazo y luego se la jugó con los pies para ahogar otro grito boquense.

Boca le pagó con la misma moneda a Fluminense. A los dos minutos del complemento, llegó al empate cuando Leandro Somoza capturó un rebote en el palo tras un preciso tiro libre de Juan Román Riquelme.

Pero el equipo brasileño tenía guardado otro cachetazo para el local. Wellington desbordó por izquierda y envió el centro pasado para que Deco, de primera, vulnerara la resistencia de Orión y pusiera el 2-1.

Silva tuvo una chance a los 15 con un cabezazo que pasó cerca. Y Edwin Valencia casi marca el tercero por la misma vía. Boca insistió de todas formas y la visita defendió como pudo. Y así logró mantener la ventaja.

Comentarios