El Hincha

Copa Italia: Atalanta y Juventus sacaron pasaje para las semifinales del torneo

Atalanta, con José Luis Palomino expulsado y Cristian Romero desde el arranque, venció a Lazio por 3 a 2 como local. Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala entre los convocados, se sacó de encima sin problemas a Spal 2013, de la Serie B, por 4 a 0 como local


Atalanta, con José Luis Palomino expulsado y Cristian Romero desde el arranque, venció a Lazio por 3 a 2 como local, en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa Italia.

En el equipo de Bérgamo marcaron Aleksey Miranchuk (7m. PT), Ruslan Malinovskiy (37m. PT) y Berat Djimsiti (12m. ST), mientras que el colombiano Duvan Zapata marró un tiro penal, el cual fue contenido por el arquero de Lazio, el español Pepe Reina (21m. ST); y en el conjunto romano anotaron Vedat Muriqi (17m. PT) y Francesco Acerbi (34m. PT).

Atalanta contó con Romero y Palomino, que vio la roja a los ocho minutos del complemento, en la zaga titular; en Lazio ingresó el volante Joaquín Corra en lugar del ex Boca Juniors Gonzalo Escalante, a los 12 minutos de la segunda etapa.

Atalanta, que ya superó el escándalo por la salida abrupta de Alejandro Gómez a Sevilla tras pelarse con el entrenador Gian Gasperini, avanzó a semifinales y buscará ser campeón por segunda vez en su historia en la Copa Italia, un título que consiguió en 1963.

En el segundo turno, Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala entre los convocados, se sacó de encima sin problemas a Spal 2013, de la Serie B, por 4 a 0 como local.

Los goles fueron de Alvaro Morata (16m. PT), de penal, Gianluca Frabotta (33m. PT), Dejan Kulusevski (32m. ST) y Federico Chiesa (49m. ST).

El rival en la siguiente fase será Inter, con Lautaro Martínez, que dejó en el camino al clásico Milan por 2 a 1, este martes en el inicio de los cuartos.

Jueves: Napoli-Spezia (juega el argentino Nahuel Estévez), a las 17.

El más ganador del torneo es Juventus, con 13 consagraciones, seguido de Roma (9), Inter y Lazio (7) y Fiorentina y Napoli (6).

Comentarios