El Hincha

Uno en cada zona

Copa de la Superliga: Newell’s y Central ya conocen a sus rivales

Ni bien finalice la Superliga, certamen al que aún le restan 7 fechas para su finalización, inmediatamente se pondrá en marcha la Copa de la Superliga, que otorgará un nuevo título nacional y cuyos puntos se contabilizarán en la tabla de los promedios


Ni bien finalice la Superliga, certamen al que aún le restan 7 fechas para su finalización, inmediatamente se pondrá en marcha la Copa de la Superliga, que otorgará un nuevo título nacional y cuyos puntos se contabilizarán en la tabla de los promedios. Y a diferencia de la última (y hasta ahora única que se jugó) que era por partidos de eliminación directiva, para esta edición 2020 el formato cambió y se armaron dos grupos de 12 equipos.

¿Qué les tocó a los rosarinos? Newell’s salió sorteado en la Zona A, y tendrá como rivales a Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba de Santiago del estero, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez. Y Central integrará la Zona B junto a Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River y Talleres.

El fixture completo del torneo se dará a conocer en los próximos días, aunque ya se sabe que se invertirán las localías con respecto a la Superliga que aún está en juego.

Lo cierto es que tanto canallas como leprosos tendrán por delante un lindo (y duro) desafío en sus respectivos grupos. Los de Arroyito se medirán con el actual puntero de la Superliga (el Bicho de La Paternal) y uno de sus escoltas (el Granate), así como al siempre difícil Millonario del Muñeco Gallardo y también a la Academia de Avellaneda en la era post “Chacho” que liderará Sebastián Becaccece. Y tampoco hay que menospreciar al Pincha que comanda Gaby Milito o el Decano del Ruso Zielinski.

Y los del Parque Independencia tampoco la tendrán sencilla ante el nuevo modelo del Xeneize que está armando Juan Román Riquelme (terminó el 2019 a un punto de la cima) o el Fortín que conduce el Gringo Heinze. Además, el Arsenal del Huevo Rondina viene agrandadísimo, el Taladro de Falcioni siempre es un hueso duro de roer y tanto el Ciclón como el Rojo son dos grandes obligados a mejorar.

En cuanto a los rivales en la lucha por mantener la categoría, Newell’s dispondrá de la chance de medirse con varios y sacar ventaja: comparte zona con el Lobo de Maradona, el Patrón y el Ferroviario. Y Central tendrá la oportunidad de seguir tomando distancia del Tiburón y el Sabalero.

Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la gran final. Solamente en las instancias decisivas habrá chance de algún Clásico. ¿Se dará algún Central-Newell’s?

Aunque antes de ponerse a pensar en este nuevo certamen y su particular formato, no hay que olvidarse que todavía quedan 7 partidos de la actual Superliga. Y lo cierto es que el escenario puede cambiar muchísimo para cuando arranque la Copa de la Superliga, la cual tiene como vigente campeón al Tigre de Pipo Gorosito, que en la temporada pasada se consagró para sorpresa de todos luego de haber perdido la categoría al final de la Superliga 2018/19 un par de semanas antes. Una bizarreada digna del fútbol argentino…

Comentarios