El Hincha

Estuvo cerca

Copa Davis: Argentina peleó contra España pero no le alcanzó

Estuvo cerca del batacazo, pero no pudo. Argentina cayó 2-1 con España y se quedó afuera de la Copa Davis, tras batallar hasta el final en una serie de cuartos de final que fue más peleada de lo imaginado en la Caja Mágica de Madrid


Estuvo cerca del batacazo, pero no pudo. Argentina cayó 2-1 con España y se quedó afuera de la Copa Davis, tras batallar hasta el final en una serie de cuartos de final que fue más peleada de lo imaginado en la Caja Mágica de Madrid.

Argentina se puso en ventaja a partir de la victoria de Guido Pella sobre Pablo Carreño Busta, pero España igualó la serie con la aplastante victoria de Rafa Nadal sobre Diego Schwartzman, lo que llevó la definición al dobles.

Y en el punto decisivo, la dupla Nadal-Granollers derrotó a la pareja criolla integrada por Leo Mayer y Machi González por 6-4, 4-6 y 6-3, para avanzar a semifinales y dejar al equipo criollo con un sabor amargo. El milagro esta vez no se repitió.

 

Pella encendió la ilusión

El bahiense Guido Pella le había puesto picante a la serie tras ganarle a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3/7), 7-6 (7/4) y 6-1, en un partido que lo tuvo en gran parte debajo en el marcador.

Pella, número 25 en el ranking mundial de la ATP, jugó un gran partido ante Carreño Busta (27) en la Caja Mágica de Madrid y encendió la ilusión argentina.

“Es durísimo jugar la Copa Davis con esta atmósfera y 10.000 españoles en contra. Sabía que mi punto era importante porque está Rafa (Nadal). Después del primer set no me caí nunca, estuve en contacto con Gastón y fue clave. Mi esencia de juego es el contragolpe pero Gaudio me dijo: ‘Si vos contragolpeás, perdemos’. Me adapté a lo que me pidió y salió bien”, declaró Pella.

España tuvo que poner como segundo singlista a Carreño Busta, ya que Roberto Bautista Agut (9) se retiró del torneo debido al fallecimiento de su padre.

Carreño Busta, que llegó a ser top ten (10) en septiembre de 2017, dominó en el inicio del partido, quebró y se puso 5-3. Pella devolvió el quiebre con más esfuerzo y forzó al tie break, donde el local impuso su saque y se quedó con el set.

En el segundo parcial, Pella tuvo tres set points para cerrar 5-4 pero no logró capitalizarlos y Carreño Busta le terminó quebrando para igualar. En el segundo tie break del partido, el bahiense sacó y devolvió muy bien de entrada para empatar el juego.

El zurdo siguió con el envión anímico y pasó a ganar 3-1 el tercer set después de un nuevo quiebre. Pella continuó dominando, concentrado en cada golpe, y festejó una gran victoria.

 

La derrota del Peque

Diego Schwartzman, 14to. en el ranking de la ATP, perdió con Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 y así la serie había quedado igualada.

El Peque pudo hacer poco y nada frente a un Nadal que ratificó su supremacía frente al argentino, al que le ganó en todos sus enfrentamientos.

 

El doble definió todo

El partido de dobles pasó a ser una final. A matar o morir, con el público español viviendo el partido con intensidad, y un puñado de argentinos buscando el milagro.

El primer set fue parejo. España quebró rápido y se adelantó 3-1. Pero la dupla Mayer-González no se desanimó y quebró en el octavo game para igualar todo 4-4.

Ahí apareció la devolución de Nadal y su garra, para volver a quebrar y luego ratificar el saque para que España pasara al frente 6-4. Set arriba y una buena ventaja.

Argentina no se resignó. Se levantó a partir de la garra de Leo Mayer y un trabajo sobrio de Machi González. Y enseguida logró un quiebre que pudo sostener hasta el final y quedarse con el segundo parcial 6-4.

En el set decisivo, España salió más firme con su saque. Y le quebró rápido al equipo argentino. Leo Mayer perdió su saque y el 3-0 pareció una ventaja irrecuperable.

Pero el equipo capitaneado por Gastón Gaudio no se entregó. Machi González defendió su saque y descontó.

Argentina bancó desde el saque, pero España se mostró firme, con un Nadal que se mostró muy metido en el partido en todo momento y puso el partido 5-2.

Máximo González defendió su saque con personalidad y le puso presión a Rafa Nadal, que sacó con ventaja 5-3 para ganar el partido.

Y Rafa no sintió la presión y le dio a España el pasaje a semifinales.

Comentarios

10