Últimas

Copa Davis: Argentina ganó el dobles y pasó a cuartos

La dupla conformada por David Nalbandian y Horacio Zeballos derrotó a los alemanes Christopher Kas y Tobias Kamke 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2, por lo que el equipo capitaneado por Martín Jaite liquidó la serie 3-0. Ayer, Carlos Berlocq había vencido a Philipp Kohlschreiber y Juan Mónaco a Florian Mayer. Francia será el rival en cuartos Mónaco ganó y Argentina se puso 2-0 Berlocq consiguió el 1-0 para Argentina


davis

David Nalbandian y Horacio Zeballos vencieron en cuatro sets a Christopher Kas y Tobias Kamke para darle el tercer y definitivo punto en la serie frente a Alemania, que depositó a la Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis, en la que recibirá a Francia, en abril próximo.

La dupla argentina se impuso por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 45 minutos de juego, ante un estadio Mary Terán de Weiss que lució con el doble de público que la jornada inaugural del viernes, donde había estado semivacío.

El triunfo se sumó a los de Carlos Berlocq y Juan Mónaco en los singles del viernes ante Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, respectivamente, para depositar a la Argentina en cuartos de final por undécimo año consecutivo, desde su regreso al Grupo Mundial, en 2002.

Ahora, el equipo albiceleste conducido por Martín Jaite recibirá en sede a definir -puede ser el Parque Roca, Tigre o Mendoza- a la complicada Francia, entre el 5 y 7 de abril próximos.

“Estamos muy contentos, hoy no jugamos un gran partido, pero más allá de eso lo que hicieron los chicos ayer fue maravilloso. El apoyo de la gente siempre es impresionante, es una de las pocas cosaspor las que sigo jugando al tenis y para mí es impresionante”, aseguró Nalbandian apenas consumada la victoria.

Por su parte, Zeballos afirmó: “Me sentí más que cómodo en mi primera vez como local y la verdad que es increíble”.

En tanto, el capitán argentino Martín Jaite remarcó: “Fue una serie que si bien la jugamos este fin de semana la veníamos jugando hace dos meses. No imaginábamos terminar el sábado, pero ayer Berlocq fue una bestia y Mónaco demostró todo su nivel”.

Comentarios

10