Ultimas

Copa Argentina: Newell’s cayó ante Patronato por penales

En Santa Fe, igualaron sin goles tras los 90 minutos. Desde los doce pasos fallaron Aquino y el juvenil Hachen. Guzmán detuvo uno pero no le alcanzó a la Lepra que se despidió rápidamente del certamen.

Patronato se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina al eliminar a Newell`s tras vencerlo 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final, se llevó a cabo en el estadio de Colón de Santa Fe y fue arbitrado por Carlos Maglio.

En un partido con muchos jugadores que habitualmente no son titulares en sus equipos, Patronato se mostró un poco más ordenado en la etapa inicial.

Newell`s insinuó atacar pero se quedó sin ideas en tres cuartos de cancha, mientras que los entrerrianos se mostraron más prolijos en el manejo del balón y prevalecieron en el medio.

En los primeros minutos del complemento, Newell`s mostró la misma lentitud y falta de concentración; de todos modos, a los 6 minutos dispuso de la situación más clara en todo el partido cuando el paraguayo Víctor Aquino estrelló un cabezazo en el palo.

El resto fue conformismo de ambos equipos, el cero a cero final y la posterior definición por tiros penales, que llevó a los entrerrianos a la próxima instancia.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Patricio Vega, Guillermo Ortiz, Augusto Mainguyague y Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Lorenzo Faravelli; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Diego Cagna.

Patronato: Sebastián Bértoli; Marcos Minetti, Walter Andrade, Facundo Talín y Lucas Márquez; Diego Romero, Damián Pacco, Marcelo Guzmán y Jorge Torres; Martín Cabrera y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Definición por penales: Para Patronato convirtieron Casado, Talín, Cabrera, Boggino y Roda, mientras que Guzmán (N) contuvo el disparo de Torres. Para Newell`s señalaron Mainguyague, Valencia, Faravelli y Bernardi, a la vez que Bértoli detuvo el tiro de Aquino, y Achen ejecutó por encima del travesaño.

Cambios: Cristian Díaz por Guillermo Ferracuti (N), 13m Juan Casado por Damián Pacco (P), 15m Ingnacio Boggino por Martín Cabrera (P), 25m Grabriel Achen por Ricardo Noir (N), 28m Gabriel Graciani por Marcos Minetti (P) y 32m Carmelo Valencia por Fabián Muñoz (N).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Brigadier López (Colón de Santa Fe).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios