Edición Impresa, El Hincha

No debe fallar

Copa Argentina: la Lepra enfrenta a Morón

El equipo de Diego Osella buscará avanzar a octavos de final en un torneo que siempre le resulta esquivo.


La historia de Newell’s en la Copa Argentina no tiene escrita demasiadas páginas. En realidad está más relacionada con derrotas frente a rivales de menor categoría y un paso efímero en cada temporada que le tocó participar. Pero este año la Lepra intentará cambiar esa tendencia. El primer paso fue dejar en el camino al humilde Sansinena y esta noche buscará seguir con la senda triunfal cuando enfrente a Deportivo Morón desde las 20.15 en cancha de Lanús.

Enfrentar a un rival que juega dos categorías más abajo no es garantía de victoria. Newell’s ya sucumbió ante Talleres en 2014; cuando el elenco cordobés jugaba el Federal A; y el año pasado cayó ante Chacarita, que transitaba por la B Metropolitana.

De todas maneras la pretemporada le dio a los hinchas leprosos argumentos para ilusionarse. Las buenas presentaciones en amistosos previos, con un nivel en alza de varios futbolistas, fueron una buena señal. Pero hace un tiempo que en Newell’s nada parece ser tan sencillo. Y en un abrir y cerrar de ojos, el panorama se complicó. El atentado en el domicilio del dirigente Claudio Martínez dejó al partido sin público. Luego llegó la inhabilitación de Formica (podría solucionarse hoy) y la lesión de Amoroso; y el accidente fatal donde quedó involucrado Mauro Matos, completó una saga para el olvido.

Será una buena prueba de carácter para el equipo. Si logra superarla, saldrá fortalecido para el torneo que se viene y para el posible Clásico por la Copa Argentina.

Nota para la habilitación

Mauro Formica viajó, pero las chances de jugar parecían remotas a partir del pedido de Cruz Azul ante Fifa para inhabilitar al delantero por una deuda de 600 mil dólares que Newell’s no canceló.

La Lepra envió algunas propuestas días pasados a los directivos del club mexicano en busca de una solución, pero encontraron permanentes negativas. Cruz Azul pretende la totalidad del monto en un pago o mantendrá el reclamo.

Frente a esta situación la Lepra buscó una salida y los asesores jurídicos del club encontraron un atajo que tuvo un guiño de AFA.

Así, Newell’s presentó ayer una nota en calle Viamonte donde solicitó la habilitación del Gato para poder jugar por Copa Argentina y el torneo local, y en el escrito deja constancia que tanto el club como el jugador se hacen responsables por la deuda y se comprometen en cancelarla.

Y como el contrato de Formica con Cruz Azul concluyó el 30 de junio, y el Gato firmó un nuevo vínculo con Newell’s por dos años en julio, hoy se considera jugador leproso y AFA lo habilitaría.

Matos ya tuvo el alta

Mauro Matos estuvo internado en observación en un sanatorio del macrocentro y ayer tuvo el alta médica tras el accidente que protagonizó y donde falleció un joven que manejaba una moto. El delantero quedó en estado de shock, aunque las versiones indican que solicitó volver a entrenar.

Juan Sills, a un paso

Juan Ignacio Sills podría transformarse en el séptimo refuerzo leproso. Así lo confirmó anoche el presidente Eduardo Bermúdez, tras haber conversado con su par Alfredo Dagna en Capital Federal.

“Sills está en un 90 por ciento cerrado”, confió el mandamás leproso, tras acordar con el defensor su contrato y avanzar en la negociación con la dirigencia de Olimpo. Si bien Dagna había manifestado que no cedería al jugador, el deseo de Sills de venir al Parque fue decisivo y la insistencia de Osella fueron fundamentales para torcer la historia. Y así el DT tendrá el defensor que le faltaba.

Comentarios