Edición Impresa

riestra en la mira

Copa Argentina: complicaciones para Montero

En la previa del partido de Copa Argentina ante Deportivo Riestra, aparecieron las primeras complicaciones para Paolo Montero.


En la previa del partido de Copa Argentina ante Deportivo Riestra, aparecieron las primeras complicaciones para Paolo Montero. Es que ayer, quedó descartado Alfonso Parot para jugar ese compromiso. El chileno padece un problema muscular menor en el isquiotibial derecho, y será preservado. Además, está en duda la participación de Santiago Romero. ¿La razón? Tras un accidente doméstico, el uruguayo sufrió quemaduras con agua caliente en el muslo izquierdo. A este panorama hay que agregarle que el DT auriazul no contará con Fernando Tobio. El defensor, que llegó el viernes pasado al club y todavía no debutó, aprovechará estos días para realizar un acondicionamiento físico.

Parot quedó out

El plantel Canalla cumplió ayer con el segundo día de trabajo de la semana. Y las novedades para Montero no fueron las mejores. El DT uruguayo se enteró que, para el cotejo del domingo por la tarde en cancha de Argentinos Juniors, no dispondrá de Parot.

El lateral chileno se presentó a entrenar ayer por la mañana en Arroyo Seco sin evidenciar grandes mejoras de la molestia en el isquio derecho que lo aqueja desde el arranque de la semana. Y si bien no le detectaron ninguna lesión en el estudio por imágenes al que fue sometido, entre cuerpo médico y técnico decidieron preservarlo. Por lo tanto, Parot no será considerado para el partido de domingo por los 16avos de final de la Copa.

Teniendo en cuenta lo visto en los amistosos de pretemporada, el principal candidato para cubrir la baja del chileno es Elías Gómez. El lateral zurdo, que regresó tras estar cedido en Defensa y Justicia, marcó punta izquierda en cada uno de los ensayos que disputó el once alternativo.

Romero está en duda

Además de la ausencia de Parot, Montero no sabe aún si dispondrá de Romero. El volante uruguayo padeció un accidente doméstico que le provocó importantes quemaduras en el muslo izquierdo. Por lo que ayer no entrenó.

Si el Colo Romero no se recupera a tiempo, su lugar podría ser cubierto por Gustavo Colman, quien fue titular en ese puesto en los cuatro ensayos de la pretemporada pero no terminó jugando en el debut.

Diferenciado para Tobio

Por último, aparece la situación de Tobio. El defensor entrena en forma diferenciada desde el sábado pasado, buscando su puesta a punto física. Para tal fin, el cuerpo técnico consensuó con los preparadores físicos que Tobio realice un acondicionamiento. Eso será hasta los primeros días de la semana que viene. Y recién entonces evaluarán si se encuentra en condiciones de jugar ante San Lorenzo, partido de la segunda fecha de la Superliga que está programado para disputarse el domingo 10 de setiembre.

Ensayo en el Gigante

Los auriazules entrenarán hoy por la mañana en el Gigante de Arroyito. Allí será el ensayo de fútbol en el que Montero le empezará a dar forma al equipo para medirse con Deportivo Riestra. El probable para la sesión de hoy sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, y Gómez; Washington Camacho, Colman, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Pasajes para la Copa

Finalizará hoy la venta de vouchers de viajes para el partido de 16avos de final de la Copa Argentina ante Riestra. Los mismos incluyen: pasaje en micro ida y vuelta, entrada popular, comida y bebida. El expendio se desarrollará de 12 a 18 en las subsedes Cruce Alberdi y Pichincha.

El voucher tiene un valor total de 900 pesos. El pasaje 600 pesos y se puede abonar en efectivo o con tarjeta. Mientras que la entrada tiene un valor de 300 pesos y solo puede adquirirse en efectivo. En cuanto a los colectivos, partirán el mismo domingo a las 7 desde el Gigante. Además, desde mañana se venderán entradas sólo para socios en las boleterías del Gigante de 16 a 20. El sábado, de 11 a 18 en el mismo lugar, el expendio se ampliará a los no socios.

Martínez estuvo a la altura de la exigencia

Sabía que, en el debut, iba a estar bajo la lupa. Es que Mauricio Martínez fue uno de los perjudicados por la demora en la llegada del reemplazante de Javier Pinola. Y el ex Unión tuvo que empezar el torneo dándole una mano al equipo, jugando en una posición que no es la suya, como marcador central. Y lo hizo bien. Inclusive, superando un imprevisto, el importante corte que sufrió en el cuero cabelludo al inicio mismo del encuentro, el último sábado ante Colón.

“Ya pasó todo y ahora estoy tranquilo entrenando a la par de mis compañeros”, contó Martínez sobre el accidente que protagonizó, al recibir un golpe en la cabeza de parte del Colo Gil.

Ahora, mientras Fernando Tobio trabaja en la puesta a punto para quedar a disposición de Paolo Montero, Martínez podría volver a integrar el domingo la última línea del Canalla, cuando juegue por Copa Argentina ante Deportivo Riestra.

—¿Cómo te sentiste jugando en la defensa ante Colón?

—Me sentí firme, sólido en la marca; aunque reconozco que me costó un poco porque hacía mucho que no jugaba en esa posición. Pero a nivel personal creo que lo hice bien. Y terminamos trayendo un punto de Santa Fe que tiene sabor a poco porque me parece que merecimos los tres.

—Con la llegada de Tobio, ¿pensás que Montero te volverá a utilizar como marcador central o te regresará al mediocampo?

—Todavía no tuve la posibilidad de hablar con Paolo. Pero siempre dije que voy a hacer lo posible para jugar donde el DT necesite. Quiero estar entre los once, sea en mi posición o en otra, siempre que pueda colaborar.

—¿Te sentiste cómodo jugando como zaguero?

—No es mi perfil, pero traté de hacerlo de la mejor manera, y desde mi punto de vista creo que cumplí. Mientras sea para sumar y para agarrar experiencia, voy a jugar donde me toque. Debuté en esa posición (NdR: en la de marcador central) en primera, pero hacía mucho tiempo que no me tocaba jugar como defensor.

—Teniendo en cuenta lo que venían haciendo en la pretemporada, ¿quedaron conformes con el rendimiento en el debut?

—Me gustó porque hicimos un buen partido. Creo que tuvimos las chances más claras, más allá de que no fuimos demasiados punzantes y tampoco tuvimos el control de la pelota. Igualmente, eso es algo que iremos mejorando con el correr de los partidos.