Edición Impresa, El Hincha

¿Esta vez será la vencida?

Copa Argentina: Central venció a Belgrano, y se metió en la tercera final consecutiva

Con goles de Ruben y Montoya, el equipo de Coudet venció a Belgrano y se metió por tercer año al hilo en la definición.


¿La tercera será la vencida? Central se metió nuevamente en la final de la Copa Argentina luego de superar con autoridad pero sin brillo por 2 a 0 a un amarrete Belgrano, gracias a los goles de Ruben y Montoya en el complemento.

La primera parte fue desprolija y mal jugada. Central no fue inteligente y cayó en el juego mezquino de Belgrano. Al Canalla le costó llevar la pelota por abajo y con muy poquito el rival lo enredó, aunque sin crearle situaciones de peligro. Claro que el equipo del Chacho casi no contó con situaciones de gol. Cuando el receso se aproximaba llegó la justa expulsión de Farré y así se terminó un primer tiempo donde abundó el juego brusco.

Semejante regalito del ex Central Córdoba no podía ser desaprovechado por el Canalla, que salió con más decisión a jugar una etapa complementaria en la que estaba obligado a ser protagonista por la superioridad numérica.

Y así lo hizo Central. De a poco y con los mismos problemas de siempre, tanto en ataque como en defensa, lenta pero inexorablemente fue inclinando la cancha en contra del arco defendido por Olave.

Con la jerarquía de Teo Gutiérrez como estandarte, más la movilidad de Lo Celso y el eterno olfato goleador de Ruben, la ansiada apertura del marcador llegó a los 26 minutos, con un centro del colombiano sobre la raya de fondo que el goleador del equipo mandó a guardar de cabeza.

El gol del Canalla cambió por completo el trámite del partido. Es que el Pirata, que con el partido 0-0 había logrado inquietar una o dos veces de contra, se vio forzado a salir a buscar el tanto del empate para llevar la serie a la definición por los penales.

Pero la historia ya estaba escrita y también los nombres de los protagonistas principales. Y al tope de la lista en el estadio Antonio Romero de Formosa aparecerán los nombres de Teófilo Gutiérrez y Walter Montoya: en el cierre del encuentro, con Belgrano jugado al todo por el todo, el cafetero armó otra jugada bárbara para que el chaqueño deje desparramado a Olave y selle el triunfo.

Por tercer año consecutivo, Central es finalista de la Copa Argentina y esta noche sabrá si juega con River o Gimnasia el partido decisivo. ¿Será la vencida?

Comentarios