Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

El Tomba en la mira

Copa Argentina: 12 mil localidades para la Lepra en Santa Fe

Los organismos de seguridad aceptaron que el Rojinegro tenga 10 mil generales y 2 mil plateas en cancha de Unión.


El partido de Copa Argentina frente a Godoy Cruz por 16 avos de final sigue sumando buenas noticias en el Parque. Y si jugar en Santa Fe ya era una ventaja por la cercanía, la autorización de los organismos de seguridad provinciales de habilitar 12 mil lugares para los hinchas leprosos es el dato que faltaba para que Newell’s tenga una verdadera localía.

Newell’s tendrá a disposición 10 mil entradas generales y 2 mil plateas, que se venderán en los próximos días en el Coloso del Parque. Y si bien el cotejo será un día laborable, el horario confirmado de las 21.10 permitirá una gran presencia de hinchas leprosos.

Los dirigentes de Godoy Cruz protestaron abiertamente cuando se conoció que el partido se jugaría en Santa Fe, pero poco pudieron hacer, ya que los organizadores privilegiaron la recaudación por sobre una mayor igualdad deportiva fuera del rectángulo de juego.

Si bien no hay confirmación oficial, las generales tendrán un valor de 300 pesos y las plateas 500. Lo que podría hacer pensar que la recaudación superaría los 3 millones de pesos.

En cuanto a lo deportivo, el Chocho Llop y la dirigencia le darán gran importancia a este torneo, y por eso el lunes el DT pondrá en cancha lo mejor que tiene.

Desde ese lugar, es posible que Brian Sarmiento y Nery Leyes puedan ser titulares, y no habría que descartar algún otro cambio a partir del flojo rendimiento mostrado ante Unión.

Frente a Godoy Cruz será la primera vez que en Copa Argentina la Lepra se enfrente a un equipo de primera, ya que en las ediciones anteriores cayó siempre con rivales del ascenso, y sólo le ganó a Deportivo Armenio (2013), Sansinena (2016) y Central Norte de Salta, en esta edición.

“No sé qué le pasa a Espinoza”

Fernando Espinoza empieza a ser persona no grata en el Parque. El árbitro no llegaba con buenas estadísticas dirigiendo a la Lepra y cometió un error previo al gol de Unión que generó mucho enojo en los jugadores y los hinchas rojinegros.

Espinoza obvió una mano muy clara en el intento de José San Román a ingresar al área rival y el desenlace de esa jugada fue el gol del Tatengue, lo que generó innumerables protestas de los jugadores leprosos.

El propio San Román habló ayer de la situación polémica y fue muy duro con Espinoza. “No sé qué le pasa al árbitro. Si es un problema conmigo o con Newell’s. Me enteré que es de mi pueblo, tiene un problema de soberbia que no tiene sentido. Ya tuvo incidentes con otros jugadores”, comentó el lateral, que al igual que el juez nació en San Martín, Mendoza.

Y si bien Espinoza no es el culpable de la producción de Newell’s cada vez que lo dirige, está claro que en algunos partidos  cometió errores que perjudicaron a la Lepra y además muestra siempre una tendencia a sacar amarillas que a los futbolistas leprosos le genera dudas.

Con Espinoza como árbitro la Lepra aún no pudo ganar en nueve partidos, con cuatro empates y cinco derrotas. Números que generan que cada vez que sale la bolilla de Espinoza en el Parque tiemblen.

Si te gustó esta nota, compartila