Ciudad, Últimas

Convocatoria para emprendedores de Ciencia, Tecnología e Innovación

Hasta el 20 de abril Endeavor y el Gobierno de Santa Fe mantienen abierta la inscripción para habitantes de la provincia. Seleccionarán diez proyectos


El 30 de marzo la fundación Endeavor, con el acompañamiento de la provincia de Santa Fe, lanzó el programa de apoyo Conecta Mentor para emprendedores de ciencia, tecnología e innovación. Se elegirán 10 proyectos, que pueden ser presentados hasta el 20 de abril. Está destinado a emprendimientos radicados en la provincia, que estén constituidos jurídicamente.

Los seleccionados recibirán un acompañamiento exclusivo de parte de Endeavor y su red. Cada emprendedor recibirá un diagnóstico de su negocio, se delineará un esquema de trabajo para resolver sus desafíos, con mentores y expertos de la red.

“El Estado provincial apoya este evento, lo hace posible, va a colaborar en la selección de los emprendedores. Gracias a este apoyo no tiene costo para el emprendedor. Es una oportunidad única para el emprendedor acceder a este tipo de mentoría sin pagar nada. Se trata de un programa piloto, es la primera vez que lo hacemos en la provincia y ojalá lo podamos repetir”, dijo a El Ciudadano Majo Soler, directora operativa de Endeavor.

Los postulantes deben contar con al menos dos de las siguientes características: ser de base científico-tecnológica; tener impacto social y/o ambiental; y pertenecer a las industrias de agroalimentos y agrotecnología o ambiente y energía o salud o conectividad y transformación tecnológica o industrias creativas.

“Compartimos con la provincia la visión de que se trata de una plataforma desde la cual pueden escalar proyectos de estas características. En Santa Fe tenemos buenos científicos, buenas universidades y es la cuna del agro. Hay muchos proyectos de invetsigación”, señaló.

La convocatoria apunta a potenciar justamente industrias locales: “Porque podemos tener ventajas competitivas, diferenciarnos de las provincias y tenemos recursos que hacen que estos emprendimientos florezcan. Está bueno apuntalar estas industrias porque genera mucho valor agregado porque también exportan un montón. Es en etse marco que propusimos el programa para emprendimientos que de hecho ya andan, son compañías que ya facturan, están en Argentina y ya iniciaron operaciones en otros países pero se quedan cortos de herramientas”.

La clave está en compartir experiencias, que cada camada de emprendedores ayude a la siguiente y se genere una cadena de devolución. “El aprendizaje sobre cómo entrar a un mercado es muy valioso para los emprendedores”.

En este link se puede acceder a la información completa https://www.endeavor.org.ar/

Para Endeavor Argentina tiene el potencial de convertirse en un país líder en industria del conocimiento y para eso les parece fundamental la articulación entre el sector público y privado.

“Tenemos en Santa Fe universidades con un perfil biotecnológico importante y con trayectoria, institutos que producen una masa crítica intelectual invaluable para desarrollar valor, una agencia científico tecnológica que apoya startups y polos tecnológicos de altísimo impacto. Si a eso le sumas que somos una provincia líder en la producción agrícola del país, el potencial es aún mayor”, piensa Fabián Fay, director del Laboratorio Cibic.

Él participó del webinar “Economía del conocimiento como palanca para el desarrollo de Santa Fe” que se realizó en el marco del lanzamiento de esta convocatoria.

Endeavor es una fundación que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. Con más de 60 oficinas distribuidas en todo el mundo, en Argentina está presente desde 1998 en seis regiones del país.

Comentarios