Cultura, Espectáculos

Patrimonio y género

Convocan a un concurso para premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTIQ+

"Premio 8M" lleva por título el certamen realizado de cara al Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo, organizado a través de la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultural de la Nación. En total, se otorgarán 4 millones de pesos


El Ministerio de Cultura de la Nación anunció en las últimas horas la convocatoria a un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres o personas LGBTIQ+, cuya inscripción cierra el próximo 20 de febrero.

El concurso está dotado de 4 millones de pesos distribuidos en ocho premios de 500 mil pesos cada uno.

Además, las obras presentadas serán exhibidas de manera virtual o presencial (dependiendo de las condiciones sanitarias imperantes) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), para su posterior selección y premiación.

Premio 8M se titula el certamen realizado de cara al Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará como cada año el próximo 8 de marzo, organizado a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación.

La convocatoria está destinada a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará sólo una obra por participante.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otras) y no es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas.

“El presente concurso busca iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas”, explicaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de un comunicado.

La inscripción se realiza en la web http://www.cultura.gob.ar y se puede obtener más información escribiendo al correo [email protected]

Comentarios