Ciudad

En busca de un hogar

Convocan a adoptar a tres hermanas

Es la segunda convocatoria que hace la provincia. En la primera, que resultó exitosa, se inscribieron más de 450 familias.


El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, abre la segunda convocatoria pública para adoptar a nivel nacional después de agotar la búsqueda dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la red federal de registros. Es para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años. La convocatoria empieza este miércoles 9 de mayo y se extenderá hasta el próximo viernes 18 de mayo. En ese lapso, los interesados deberán inscribirse a través de un formulario único disponible en www.santafe.gob.ar/convocaruaga. Una vez cumplido el plazo, la dirección provincial de Registros establecerá el orden de prioridad completo final en forma cronológica por fecha y hora de la solicitud. El trámite de inscripción es online y la plataforma virtual permitirá imprimir una constancia.

Se trata de la segunda vez que se instrumenta una convocatoria en Santa Fe. El primero fue en octubre para encontrar una familia para una chica de 13 años que en marzo encontró a una mujer soltera de 41 años y la Justicia le dio la guarda preadoptiva. “Nuestra meta es agotar todas las instancias legales para que todos los niños, niñas y adolescentes en estado de adoptabilidad puedan tener una nueva oportunidad de formar una familia”, explicó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

Participaron 456 familias de 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 145 fueron de Santa Fe. Los inscriptos tenían entre 25 y 75 años. En las primeras tres horas de habilitada la inscripción hubo más de 100 solicitudes. Se anotaron 107 personas solteras (94 mujeres y 13 hombres), 10 matrimonios igualitarios (6 de hombres y 4 de mujeres) y cuatro matrimonios de nacionalidad extranjera más una mujer australiana soltera.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios