Camioneros, nota2, Suplementos

Beneficios

Convenios: nuevo seguro de sepelio y turismo libre a diversos destinos del país

A partir de un acuerdo con la Asociación Mutual de Protección Solidaria Permanente, los afiliados directos al Sindicato de choferes de Santa Fe podrán acceder a distintos prestadores en toda la provincia. También otro acuerdo abre la posibilidad de viajar a nuevos lugares turísticos argentinos


Los primeros días del mes de septiembre cerramos un convenio muy esperado referido al seguro de sepelios para los afiliados directos a nuestro sindicato y su grupo familiar primario.

A partir de este acuerdo con la Asociación Mutual de Protección Solidaria Permanente, en el momento en el que el trabajador requiera de este servicio, podrá acceder a distintos prestadores a lo largo y ancho de la provincia, a diferencia de lo que ocurría anteriormente en que una sola empresa funeraria monopolizaba el servicio. Este vínculo tendrá impacto en toda la provincia de Santa Fe.

Se trata de un tema que siempre es incómodo transmitir pero del que es necesario hacerse cargo para que, justamente en momentos difíciles y angustiantes, se encuentren soluciones efectivas. En Rosario, por ejemplo, de contar con solo una empresa de sepelios, se pasará a tener 18, lo que implica una apertura importante para simplificarle las cosas a los afiliados.

Turismo: alternativas para elegir libremente

Los afiliados al Sindicato de Choferes tendrán una serie de beneficios en Turismo a partir del acuerdo generado con la empresa Almendra Viajes. Para poder acceder a este servicio deberán contactarse con la delegación de la provincia que les corresponda. Serán los responsables de cada delegación quienes brindarán la información correspondiente para que el trabajador pueda elegir la opción que le resulte más conveniente.

Este vínculo nos permite expandirnos y ofrecer una serie de alternativas para que los camioneros de nuestro sector elijan libremente junto con su familia el destino que prefieran sin estar atados a unos pocos y repetidos lugares.

Las modalidades serán por vía de paquetes turísticos u hoteles, buscando la mayor flexibilidad posible. Los destinos son múltiples y abarcan a todo el país, desde la patagonia hasta el norte, pasando por los lugares más visitados, como Cataratas, montañas o la costa argentina.

Los interesados, como dijimos, deberán contactar al responsable de su delegación. Además de tener un beneficio por ser afiliados a nuestra institución, las transacciones estarán sujetas a otros programas como el Previaje (que permite reintegrar hasta el 50% del valor del viaje), Ahora 12 o Billetera Santa Fe.

Es importante agregar que este convenio se suma a otros propios que ya habíamos cerrado. Recordamos que los compañeros y compañeras afiliados a este sindicato también pueden optar por viajar a hoteles en La Falda y Huerta Grande (Córdoba), Mar del Plata o las cabañas de la Mutual de Camioneros de Buenos Aires ubicadas en la ciudad de Necochea, como así también tener lugares de recreación en toda la provincia de Santa Fe.

Reunión con la Secretaría de la Mujer

El pasado 31 de agosto se pactó una reunión virtual de la que participó el Secretario General de la Federación Nacional, Hugo Moyano, secretarios generales de los distintos gremios camioneros del país y las autoridades de la Secretaría de la Mujer de la Federación. En representación de nuestra entidad estuvo presente la compañera Melina Aguirre, referente en nuestra provincia de la Secretaría.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer un convenio entre la Federación Nacional de Camioneros y una de las cámaras empresarias del sector, Fadeeac, “para capacitar a las compañeras en la actividad del transporte con políticas a futuro y trabajos en conjunto”, según se expresa en el portal Infocamioneros.

Desde nuestro sindicato avalamos y acompañamos acciones de esta índole, ya que desde la dirigencia y con el aporte de Melina, sostenemos que el rol de las mujeres tiene una enorme relevancia y mucho para aportar. Entendemos que no solamente nos compromete para brindar apoyo a las compañeras que hoy se encuentran en nuestro sector sino también seguir trabajando para incorporar mujeres camioneras, en un ámbito de prevalencia masculina, estableciendo marcos de convivencia e igualdad de oportunidades.

Melina Aguirre / Secretaría de la Mujer

 

 

Comentarios