Ciudad

para agilizar el tránsito

Convenio entre el municipio y Aguas Santafesinas busca reducir la permanencia de “corralitos” en las calles


Un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Aguas Santafesinas busca acortar los tiempos de los siempre presentes “corralitos” o vallados por reparaciones en las calles rosarinas. Tras un encuentro que tuvo lugar este martes y que contó con la representación de la intendenta Mónica Fein y Sebastián Bonet, presidente de Aguas, los tiempos de permanencia de los molestos cuadriláteros que obstaculizan el ya atestado tránsito rosarino se verán reducidos ya que el municipio aportará su logística para acelerar las reparaciones.

El convenio establece que el municipio se hará cargo de la provisión y colocación de la carpeta asfáltica en los puntos donde intervino Assa, y la empresa se hará cargo de los costos de estos trabajos. Así, la Municipalidad intervendrá de manera directa en agilizar los tiempos de permanencia de los corralitos, mejorando la transitabilidad en las calles.

En diferentes puntos de la ciudad, hay de manera permanente alrededor de 120 corralitos, producto de intervenciones que la empresa Assa realiza por obras de infraestructura o reparación de los servicios que tiene a su cargo.

A partir de este convenio, desde la empresa confían en reducir un 30% los tiempos de permanencia de los vallados, lo cual, estiman, será una mejora para la circulación.

“La transitabilidad en la ciudad de Rosario se ha vuelto cada vez más compleja, y la existentencia de una intervención en distintos punto de la ciudad genera dificultades para la movilidad de la ciudad”, señaló Fein. Y detalló: “Venimos trabajando en cómo reducir los tiempos y este convenio nos va a permitir comprometernos a hacer más corto el proceso de reparación final de los corralitos”.

Por su parte, Bonet remarcó que “reducir los tiempos de intervención de nuestra empresa en la vía pública es un tema de alta preocupación”, y en ese sentido celebró el acuerdo con la Municipalidad “que tiene una capacidad operativa mucho más grande al estar permanentemente trabajando en el mantenimiento de las calles de la ciudad”.

Comentarios