Policiales

En Granadero Baigorria

Contundentes condenas por el crimen de un comerciante

Tres hombres enjuiciados por el crimen de un comerciante fueron condenados a penas que van de 24 a 18 años de cárcel. El hecho tuvo lugar en octubre de 2014 cuando 5 asaltantes entraron al local La Casa de las Porcelanas de la vecina ciudad.


La Casa de las Porcelanas, epicentro del robo donde se produjo el asesinato.

Tres hombres enjuiciados por el crimen de un comerciante de Granadero Baigorria fueron condenados a penas que van de 24 a 18 años de cárcel. El hecho tuvo lugar en octubre de 2014 cuando 5 asaltantes entraron al local La Casa de las Porcelanas. Durante el atraco se produjo un tiroteo que terminó con el dueño del local y uno de los ladrones muertos. El resto se alzó con un magro botín. Todos fueron detenidos, aunque uno de ellos logró salir por un error administrativo y actualmente se encuentra prófugo. Este lunes el tribunal que presidió el juicio dio a conocer el veredicto que terminó en condena.

La Casa de las Porcelanas es un tradicional polirrubro ubicado en San Lorenzo 1226, de Granadero Baigorria. Cerca de las 12 del 30 de octubre de 2014, Edgardo Manuel Giménez, de 34 años, estaba al frente del mostrador del local mientras su madre hacía unos mandados. En ese momento, cinco hombres armados llegaron en un Toyota Corolla negro y un Nissan Tiida blanco. Algunos de ellos entraron por el frente mientras que el resto lo hizo por calle Alvear, donde mataron al rottweilewer que vigilaba.

El comerciante tenía un revolver calibre 32 que llegó a tomar y se produjo un tiroteo que terminó con Sebastián Miguel Alba malherido y abandonado por su gavilla. Si bien luego falleció, dio los datos de sus compinches a lo que se sumó la información de su celular. El comerciante fue trasladado a un hospital aunque no logró superar las heridas recibidas.

Los cuatro sospechosos fueron detenidos e identificados como Joaquín P. –actualmente se encuentra prófugo, pues por un error lo liberaron en junio pasado–, Néstor Fabián “Cumbia” Robledo, Fernando Daniel D’Angelo y Carlos Andrés D’Angelo. Los últimos fueron detenidos el 9 de diciembre de 2014. Se trasladaban, junto a otros tres hombres, en uno de los autos involucrados en el crimen por Villa Gobernador Gálvez, por lo que se inició una persecución. Cuando los detuvieron había 4 armas en el interior del auto.

A juicio oral llegaron Néstor Fabián Robledo, Fernando Daniel D’Angelo y Carlos Andrés D’Angelo. El debate estuvo a cargo de los jueces Hebe Marcogliese, en la presidencia, Rodolfo Svala y Gonzalo López Quintana, quienes acusaron al trío como coautores de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación, tenencia ilegal de arma, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y adulteración de numeración de objeto registrable.

Este lunes el trío fue condenado. Carlos D’Angelo a 23 años de prisión mientras que Néstor Fabián Robledo deberá enfrentar 24 años de cárcel. Finalmente Fernando D’Angelo purgará 18 años de encierro.

Si te gustó esta nota, compartila