País

Controles que sí funcionan

Los controles de alcoholemia que se dispusieron desde octubre en la ciudad de Santa Fe disminuyeron el consumo de alcohol, informó hoy la Secretaría de Control de la Municipalidad.

El organismo precisó que las estadísticas demuestran que desde la entrada en vigencia el 23 de octubre de la ordenanza 11.266, conocida como “Emergencia Nocturna”, se logró un mayor ordenamiento de la actividad de discotecas y pubs, lo que disminuyó el consumo de bebidas alcohólicas.

Según los registros, la cantidad de vehículos retenidos por fin de semana debido a casos positivos de alcoholemia, descendió  75%.

En este sentido, señalaron que mientras en setiembre se retuvieron 180 unidades por mayor índice de alcohol en sangre que lo permitido, en octubre se detectaron 88 casos, y en noviembre, apenas 60.

El intendente santafesino, Mario Barletta, afirmó en declaraciones a la prensa que “se ha logrado ordenar la noche santafesina, y eso se puede comprobar cada fin de semana”.

Recordó que la declaración de la “emergencia nocturna” fue pedida por el Ejecutivo local, luego de que un fin de semana murieron tres jóvenes en diferentes locales de entretenimiento y bailables.

“Estoy convencido de que estas medidas son un avance para la ciudad, y que con ellas vamos a dejar atrás las actividades que se basaban en la ilegalidad y el no cumplimiento de las normas”, resaltó.

Respecto del traslado de los boliches a la vera de la ruta nacional 168, Barletta consideró que con esa medida “vamos a poder avanzar en un tema que trajo mucha preocupación a los vecinos y a los padres desde hace años, y que esperamos poder ir resolviendo en forma conjunta para beneficio de toda la comunidad”.

Comentarios