Ciudad

Hasta el momento 22 remisiones

Controles por el Día del Amigo: comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el lunes

Se prevén unos 500 operativos en total en diferentes puntos simultáneos y móviles en toda la ciudad. El objetivo es generar conciencia y promover conductas amigables en el tránsito


Foto: Municipalidad de Rosario

Comenzaron los operativos de control en el tránsito en la ciudad por motivo de celebrarse el Día del Amigo, el próximo 20 de julio y donde en la ciudad se extienden los festejos a lo largo de toda la semana. Se realizarán alrededor de 500 procedimientos donde se controlará el nivel de alcohol en sangre, consumo de drogas y documentación reglamentaria. Este miércoles se llevaron cabo en Pichincha y en zona norte: fueron 130 y hubo 22 remisiones, ninguna de ella por alcohol en sangre.

“Rosario es la capital del Día del Amigo, es la Semana del Día del Amigo”, sostuvo Gustavo Adda, director de Tránsito municipal explicando el porqué de hacer extensivo los controles desde que se iniciaron anoche hasta el lunes por la mañana.

Se trata de una serie de “intervenciones preventivas y de control en la vía pública a fin de promover conductas amigables en el tránsito y este jueves arrancamos desde las 10 de la mañana y se extenderán hasta el lunes. Serán alrededor de 500 y estaremos todo el personal de tránsito cubriendo los turnos las 24 horas”, resaltó.

El miércoles a la noche arrancaron en Pichincha y en zona norte. Hubo 130 operativos y 22 remisiones. Adda aclaró que todas fueron por falta de documentación reglamentaria: carnet de conducir, tarjeta verde, seguro (es el único documento que puede mostrarse a través del dispositivo móvil) y casco en caso de motos.

“Buscamos una convivencia ordenada y que tenga un entorno de responsabilidad, por eso continuamos con la campaña del conductor asignado porque la intención no es que no se festeje sino que se realice con un consumo responsable”. Conductor Asignado, es un programa donde se propone que en un grupo, antes de salir y empezar a tomar, seleccione un amigo para que por esa sola noche no tome alcohol, y se haga responsable de manejar el auto y llevarlos a sus casas.

“Queremos que todos los conductores tengan alcohol cero”, aspiró el director de tránsito. La Ley que regula la cantidad de alcohol autorizada para conducir un automóvil establece como límite de alcoholemia 0,5 gr de alcohol por litro en sangre para conductores de automóviles y 0,2 gr de alcohol por litro en sangre en motos.

Gustavo Adda señaló que ayer comenzaron los operativos en la esquina de Bulevar Oroño y Salta donde perdieron la vida Daniela y Celeste cuando cruzaban la calle el 2 de marzo de 1997 y  Sebastián Pira manejaba un Ford Galaxy  a más de 120 kilómetros por hora y las arrolló. “Esta esquina es un hito en la responsabilidad del manejo al volante”, señaló el funcionario .

Comentarios