Últimas

Control antidoping sorpresa en Barcelona

Diez jugadores fueron sometidos esta mañana a un análisis de orina por segunda vez en esta temporada. Mascherano y Messi están entre esa selección y hay malestar en el club por las acusaciones de la cadena Cope.

Dos emisarios de la UEFA se presentaron hoy en la Ciudad Deportiva para efectuar un control antidoping sorpresa a los jugadores del Barcelona y controlaron a diez jugadores del plantel.

Diez futbolistas del equipo blaugrana fueron sometidos hoy a un análisis de orina como viene siendo habitual en este tipo de controles que hace el máximo organismo futbolístico europeo a los equipos de la Liga de Campeones, según la página web del diario Marca.

Es la segunda vez en esta temporada que el Barcelona se somete a este control de la UEFA y que se produce, curiosamente, después del revuelo que provocaron las insinuaciones de doping de los jugadores azulgranas por parte de la emisora COPE de radio.

“Hoy tenemos control antidoping de la UEFA. ¡Qué casualidad…!”, ironizó el defensor Gerard Piqué, a través de su cuenta de Twitter, tras las acusaciones de doping que había lanzado la cadena Cope contra el equipo catalán, que motivaron un inmediato pedido de rectificación por parte de la entidad.

La cadena Cope pidió disculpas, pero los controles se intensificaron tras la versión: este fue el segundo test que debe pasar el Barcelona en menos de un mes, ya que el último había sido el 23 de febrero pasado.

Además de los argentinos Messi y Mascherano, debieron analizarse los futbolistas Afellay, Xavi, Villa, Jeffren, Piqué, Pinto, Iniesta y Víctor Valdés.

Comentarios