Política

De Olivos, tomarse el ídem

Contrato sin renovación: tras 4 años de inquilino en la quinta, hora de mudarse

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, comenzaron a retirar sus pertenencias de la Quinta de Olivos, que el 10 de diciembre deben dejar al sucesor al frente del Ejecutivo, Alberto Fernández. Destino transitorio del mandatario saliente es la quinta Los Abrojos. Después se verá


Divano Mudanzas es la empresa que, por las imágenes que se difundieron este viernes, está encargada de retirar de la Quinta Presidencial de Olivos las pertenencias –personales– del saliente mandatario Mauricio Macri, de su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. Un dato: la firma ofrece servicios nacionales e internacionales, lo que abre un amplio abanico de posibilidades sobre la nueva residencia del empresario que estará al frente del Ejecutivo nacional hasta el próximo 10 de diciembre. Desde la compañía de mudanzas apenas accedieron a informar, ante la consulta telefónica de El Ciudadano, que Presidencia solicitó un solo camión.

Voceros infaltables del círculo más próximo a Macri hicieron trascender que el presidente saliente y su esposa buscan una casa en la zona, con preferencia en la zona que se extiende de Acassuso a Martínez. Si les lleva tiempo encontrar nueva locación, agregaron, las pertenencias de la pareja permanecerán a buen resguardo en un depósito.

Entre tanto, ni Macri ni Awada deberán sufrir el destino de otros varios miles de argentinos sin techo propio. Hasta que consigan nuevo domicilio acorde a sus pretensiones, irán a la coqueta quinta Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el presidente que se va supo pasar los fines de semana y otros días extra de descanso.

Había otros destinos para la transición, pero ya no están disponibles. Por ejemplo, el lujoso departamento que Macri tenía en avenida del Libertador y Cavia, en la ciudad de Buenos Aires. Lo vendió después de que se mudara su inquilino, y amigo, Gustavo Arribas, el contador e intermediario de jugadores de fútbol al que el mandatario que se va puso al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Un inquilino en problemas, era: acumula causas por espionaje ilegal, inclusión en los Panamá Papers y coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

La mudanza de Macri, que no pudo renovar contrato con los dueños de la Quinta de Olivos, que son los argentinos a través de las urnas, es por estas horas la actividad más visible en los espacios oficiales, casi huérfanos de actos de gobierno que destacar a excepción de decretos y resoluciones crecientes que publica el Boletín Oficial, gran parte de las cuales refieren a designaciones de último momento en cargos de la administración pública (ver Ola de designaciones).

Juliana Awada, de hecho, es la que más se mueve, por la mudanza. Como lo hizo en la de hace cuatro años, cuando fue a vivir a las instalaciones de donde ahora tiene que retirarse.

Infaltable fueron los memes que comenzaron a circular por las redes sociales al popularizarse la mudanza presidencial. Uno de los aspectos que más destacaron los cibernautas es la afición del presidente Macri por el descanso, simbolizado en reposeras. “Llegan fotos de la mudanza de Macri en la Quinta de Olivos”, decía un usuario y adjuntaba una foto de una clásica reposera amarilla y blanca; mientras que otro destacaba “más fotos de la mudanza” con una imagen de una pila de “tumbonas”.

 

 

Comentarios