Ciudad

Protesta

Contratados del Estado provincial endurecen la pelea

La protesta incluyo un recorrido por los pasillos de la Casa Gris hasta las puertas del Salón Blanco, donde el gobernador Miguel Lifschitz encabezaba una actividad.


Trabajadores autoconvocados del Ministerio de la Producción de la provincia se movilizaron en reclamo del pase a planta permanente del personal contratado. La protesta, que incluyó una feria y un corte de calles se plantó en la mañana de este viernes en Mitre y Rioja, y concluyó con una asamblea en la que se debatieron los paso a seguir. “ante la falta de respuesta tanto de los sindicatos como del gobierno provincial”.

En paralelo a la movida en Rosario, en la Capital provincial, trabajadores de los ministerios de Gobierno, Economía, Justicia, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Transporte también hicieron manifestaciones con el mismo reclamo, mantener las fuentes de trabajo, a las que se plegaron también contratados y efectivos de diferentes subsecretarías y direcciones.

La protesta incluyo un recorrido por los pasillos de la Casa Gris hasta las puertas del Salón Blanco, donde el gobernador Miguel Lifschitz encabezaba una actividad.

La convocatoria local frente a la cartera productiva se da en el estado de asamblea permanente y movilización que también incluyó al Acuario, donde los contratados también libran la misma pelea.

Con el eje del reclamo de pases a planta y un bono de fin de años, entre otros reclamos, este jueves ATE Rosario fue al paro en toda la seccional y pidió al secretariado provincial del gremio que lance un paro en toda Santa Fe.

 

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios