El Hincha

Contrastes en el Central de Pizzi

Por Enrique Genovar.- El técnico armó un equipo sólido en defensa, que antes de ir en busca del resultado, primero piensa en cerrar su arco. Pero aún no logró el funcionamiento de mitad de cancha hacia delante.

Pizzi logró llevar a cabo la primera idea que trajo desde su llegada. El técnico armó un equipo sólido en defensa, que antes de ir en busca del resultado, primero piensa en cerrar su arco. Pero aún no logró el funcionamiento de mitad de cancha hacia delante.

La línea de cuatro defensores y el volante central se ensamblaron con rapidez y eso es un dato no menor de cara al arranque del torneo. La experiencia y la voz de mando que trajeron Talamonti y Lequi, sumada a la regularidad del ‘Turco’ Zarif y la proyección de Delgado, hacen que en este puñado de días que quedan de preparación solamente haya que pulir algunos detalles y nada más.

El inconveniente del Central que está llevando a cabo ‘Juanchi’ es de mitad de cancha hacia arriba.

En el ya olvidado campeonato de los 31 puntos de Cuffaro Russo, el técnico decía siempre que “Castillejos es el primer defensor”. Y por lo visto hasta aquí, aquellas declaraciones fueron acertadas.

Pero el “nueve”, el centrodelantero, el delantero de área; además tiene que tener goles y eso es el punto donde Pizzi deberá trabajar. Ante los uruguayos, el equipo no tuvo explosión ni presencia en el área.

El entrenador cumplió la primera de sus ideas, ahora deberá buscar las armas necesarias para lastimar en el área de enfrente. Cuando pudo elegir lo hizo por Castillejos, ahora el mercado no ofrece delanteros. Igual llama la atención que pida un delantero de jerarquía. ¿Pizzi se habrá arrepentido o quiere que haya mayor competencia para ganarse el lugar?

Comentarios

10