El Hincha, Rosario Central

Central

Continuidad de Cocca: hay optimismo pero faltan pulir puntos clave: duración y salario

“Diego Cocca quiere seguir en Central y soy optimista de su continuidad”, dijo Cristian Bragarnik, mientras que la dirigencia reconoció que ya están negociando. Sin embargo, la situación económica todavía no permite cerrar el acuerdo


“Diego Cocca quiere seguir en Central y soy optimista de su continuidad”, dijo Christian Bragarnik, representante del técnico canalla. El empresario futbolístico viene charlando con la dirigencia auriazul sobre el nuevo contrato del DT. Y está previsto un nuevo contacto por el mismo tema para estos días. El vínculo de Cocca y su cuerpo técnico con la entidad de Arroyito vence el próximo 30 de junio. Y si bien existe una intención común de continuidad entre las partes, aún restan pulir algunas cuestiones para cerrar el acuerdo. Entre ellas, dos básicas: la duración del nuevo vínculo y el salario del entrenador, que debería pactarse en una cifra inferior al que percibe actualmente.

Consultado sobre las chances de que Cocca renueve vínculo como entrenador de Central, en diálogo con el programa radial Fútbol 910 que se emite diariamente por La Red (AM 910), Bragarnik fue conciso en su respuesta: “Diego Cocca quiere seguir en Central y soy optimista de su continuidad”.

Al respecto de la declaración pública de Bragarnik sobre las chances de que Cocca siga en el cargo, los dirigentes de Central reconocieron contactos con el empresario. “Charlamos el viernes pasado con él (por Bragarnik) y quedamos en volver a hacerlo en estos días; la intención de las partes está, pero hay que ponerse de acuerdo en los términos del nuevo vínculo”, confió a este diario una fuente dirigencial.

En cuanto a “los términos del vínculo”, lo que se discute sobre el nuevo contrato pasa principalmente por la reducción salarial, y también por la duración del mismo. Algo que se complica consensuar debido a la incertidumbre que existe respecto de qué se jugará en este segundo semestre de 2020. La CD auriazul tiene en mente un convenio por productividad para ese período, y eso no termina de convencer al DT. Lo que Cocca no estaría dispuesto a aceptar es un vínculo de menos de un año de duración, posibilidad que habilitó AFA a los clubes “por la situación excepcional que se vive”.

Desde la dirigencia canalla están decididos a plantear distintas opciones para tratar de resolver la continuidad de Cocca y los suyos en el cargo. Pero saben que el margen de maniobra para elevar una propuesta económica está acotado por la crisis pandémica. Y desde tesorería bajaron el mensaje de “reducción salarial” como factor necesario para la posible renovación.

“Estamos conformes con lo que hizo Cocca en líneas generales; sumó más del 50 por ciento de los puntos en juego y, más allá de la cancelación anticipada de la temporada, cumplió con  el objetivo trazado”, repiten los directivos auriazules como argumento para fundamentar la decisión de proponer la renovación al DT.

“La intención está, pero hay que ponerse de acuerdo”, plantean los dirigentes canalla. Pero lo hacen sabiendo que la discusión de los términos será importante, en especial por el nuevo escenario que dejará la post pandemia. “Muchas cosas cambiaron en el fútbol y en el mundo, y hay que adaptarse a esos cambios que se dieron en el último tiempo; hay que poner todo arriba de la mesa, no sólo lo económico, lo deportivo también es importante”, explicó la misma fuente.

La dirigencia de Central está conforme con lo hecho por Cocca y quiere que renueve contrato. Cocca conoce el nuevo proyecto futbolístico auriazul, en el que se apunta a darles algo más de protagonismo en el primer equipo a los jugadores jóvenes, y el DT ya expresó públicamente su intención de seguir en el cargo.

El optimismo manifestado por Bragarnik de que las charlas entre las partes lleguen a buen puerto está en sintonía con la sensación de continuidad que flota en el Mundo Central. Pero aún restan sortear dos escollos importantes: consensuar el tiempo de duración del vínculo y acodar el tema económico con una reducción salarial respecto al contrato actual. Lo que hace pensar que la historia tiene aún final abierto.

Comentarios