Ciudad

Agenda

Continúan las actividades por el Día de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación continua conmemorando el 24 de marzo con propuestas gratuitas, al cumplirse 41 años del último golpe de Estado cívico-militar.


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación continua conmemorando el 24 de marzo con propuestas gratuitas, al cumplirse 41 años del último golpe de Estado cívico-militar.

A continuación, conocé la agenda completa:

Sábado 25

10 h | BIBLIOTECA ESTRADA

Fabricando un esténcil de la bicicleta. El sábado 25 de marzo de 10 a 13 h se construirá un esténcil a partir del modelo compartido en internet por el artista Fernando Traverso, continuando la construcción poética del trabajo en un proceso abierto y colaborativo. El molde será utilizado en la pintada colectiva de banderas que se realizará el 31 de marzo. Inscripción a [email protected] o al 4804678.

19 h l MUSEO ESTEVEZ

Inauguración de la muestra Las 2 o 3 cosas que sé de ellas,  de las artistas: Marcela Cattaneo, Dinamita, Marisa Gallo, Marina Gryciuk, Marita Guimpel, Mabel Temporelli. Con entrada libre y gratuita.

Domingo 26

10 h | CIUDAD DE LOS NIÑOS

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, compartimos la lectura de Ovillo de Trazos, textos e ilustraciones para re-pensar quiénes somos, de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

16 h | LA GRANJA DE LA INFANCIA

Usted preguntará por qué cantamos. Canciones para regalar a nuestros hijos. Letras necesarias interpretadas por Maia López y Mercedes Borrell, Marco Kofman (guitarra) y Martín Albano (percusión). Entrada: $ 15

18 h | LA ISLA DE LOS INVENTOS

Suena el río. Canciones que corren, confluyen, desembocan y vuelven a nacer. Carlo Seminara y la Barricada del Ritmo. Entrada: $ 15

Jueves 30

19 h | CC ROBERTO FONTANARROSA

Memoria en Movimiento. Performance y proyecciones en el Mes de la Memoria. Presentación de cortometrajes realizados por jóvenes de los barrios de Rosario a partir de los programas Jóvenes y Memoria y Ver para Saber + Actuación de cuatro elencos de danza (contemporánea, clásica, folklórica y expresión corporal) del Instituto Superior Provincial de Danzas Isabel Taboga.

Viernes 31

17 h | BIBLIOTECA ESTRADA

Se realizará la pintada colectiva de banderas con el esténcil de la bicicleta construido con el modelo compartido por Fernando Traverso, con vecinos del barrio y todos aquellos que durante el transcurso del mes hayan acercado sus telas para intervenir. Además, el artista brindará una charla y habrá ronda abierta de música en la explanada y vereda de la biblioteca. Actividad en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 Se encuentran en exposición las siguientes muestras:

BIBLIOTECA ARGENTINA

Exhibición de material bibliográfico y hemerográfico. La Hemeroteca y la Biblioteca Depositaria ONU Rosario exhibirán material sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día Internacional de la Mujer. Visitas: Hasta el 31 de marzo. De lunes a viernes de 7 a 19.30 h, sábados de 9 a 13.30 h.

CC ROBERTO FONTANARROSA

40 Años de Humor Político. Ilustraciones de Andrés Cascioli (1936/2009), creador y director de la Revista Humor. Los sesenta originales de Cascioli son un recorrido memorioso y creativo por la Argentina desde mediados de los años 70 hasta finales de la década del 2000. Abarca desde el gobierno de Isabel Perón hasta el de Néstor Kirchner, con un mayor desarrollo en los años de la dictadura. Curaduría: Nora Bonis Visitas: Hasta el 2 de abril. De lunes a viernes de 9 a 21 h, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h.

TRÍPTICO DE LA INFANCIA

Mi corazón tiene memoria. Palabras, imágenes, canciones y encuentros para construir memoria. Del viernes 24 al domingo 26 de marzo en el Tríptico de la Infancia.

La Isla de los Inventos: Grabado en la memoria. Como un enorme rompecabezas de nosotros, armamos un espacio mural junto al río. Una invitación a mirarnos en otras huellas, dejar impresa la propia y construir memoria.

La Granja de la Infancia: TwitteRelatos por la Identidad III. Muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo. Microcuentos enviados por usuarios de Twitter e ilustrados por reconocidos artistas. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 16 de abril.

El Jardín de los Niños: La palabra encendida. Escenas para compartir voces que vibran, crecen y resisten. Dentro del Edificio Semi-enterrado, la poesía late para nombrar el mundo de otro modo. Bajo un viejo árbol, la memoria gira, se descubre, se arma y construye en una ronda de filosofía con niños.

La Municipalidad conmemora el 24 de marzo con propuestas gratuitas

 

Comentarios