El Hincha

Desigualdad salarial

“Continúan discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo”

Los jugadores de la Selección de Estados Unidos emitieron un comunicando denunciando a la Federación por discriminación con sus pares del combinado femenino


La Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA) emitió un duro comunicado reclamando la igualdad salarial. Este reclamo se suma al que realizaron las jugadoras de la Selección norteamericana hace casi un año. Antes de viajar a Francia, para disputar su octava Copa del Mundo, trofeo que finalmente levantaron para sumar el cuarto título, las jugadoras de la Selección denunciaron a la Federación por discriminación.

A este reclamo histórico de igualdad de género, ahora se sumó la voz del seleccionado masculino, que además cuestionó la integridad de la institución que los nuclea.

“La Federación ha estado trabajando para vender una falsa narrativa al público e incluso a los miembros del Congreso. Han estado utilizando esta narrativa falsa como arma contra miembros actuales y anteriores de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos. El fútbol es quizás el deporte más corrupto del mundo. No queremos una Federación de fútbol de los Estados Unidos que se comporte como la Fifa”, sentenciaron en el comunicado que trascendió el jueves.

Dicen que la institución “continúa discriminando a las mujeres en sus salarios y condiciones de trabajo”.

“Están tratando de proteger su monopolio, sus flujos de ingresos masivos y su capacidad continua de explotar a los jugadores del equipo nacional de EEUU. Durante más de 20 años, la federación se ha resistido a cualquier concepto de igualdad salarial o equidad económica y también se negó a incluir las mismas disposiciones que los hombres con respecto a viajes aéreos, hoteles, etc. Esta es una discriminación sistemática de género que nunca debería haber sucedido”,  escribieron los jugadores.

Este reclamo se suma a la denuncia del seleccionado femenino con la Federación por discriminación de género. Incluso, dentro de tres meses comenzará el juicio que involucra a un grupo de 28 jugadoras campeonas del mundo en Francia 2019.

Además, insistieron en la necesidad de que a las jugadoras se les pague más: “Lo que queremos es muy simple. Paguen a las mujeres significativamente más que nuestro último acuerdo masculino, que ya expiró. Nos parece que las mujeres deberían al menos triplicar lo que valía nuestro acuerdo vencido”.

 

Comentarios