Gremiales

Autopista Rosario - Santa Fe

Continúa por tiempo indeterminado el levantamiento de barreras en el peaje

Los trabajadores de peaje reclaman un bono de 18 mil pesos que ya fue entregado a los empleados agrupados en Sutracovi  que se desempeñan en rutas nacionales


Continuará por tiempo indeterminado la medida dispuesta por los trabajadores del Sindicato de Peaje de la República Argentina (Sutracovi), que decidieron por unanimidad en asamblea levantar este miércoles las barreras de la autopista Rosario-Santa Fe por seis horas. La medida de fuerza, que es por la negativa de la empresa concesionaria Vial Santa Fe a pagar una gratificación de fin de año, se extenderá este jueves y en principio también el fin de semana.

Desde Sutacovi confirmaron a El Ciudadano que los trabajadores continuarán el plan de lucha por tiempo indeterminado.

“El martes nos juntamos con la parte gerencial de la empresa y obtuvimos un no rotundo, cuando con las demás firmas concesionarias que administran las rutas nacionales tuvimos una respuesta satisfactoria”, agregó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Peaje Gabriel Berardo.

La protesta comenzó este martes y desde el gremio no descartan que se extienda más horas.

El peaje estará abierto durante dos horas en cada turno: de mañana de 8 a 10; de tarde de 18 a 20 y de noche de 22 a 24.

Los trabajadores reclaman un bono de 18 mil pesos que ya fue entregado a los empleados agrupados en Sutracovi  que se desempeñan en rutas nacionales.

“Este martes hubo dos asambleas simultáneas en los kilómetros 22 y 141 de la autopista y se decidió por unanimidad el levantamiento de barreras. Al no tener respuesta, seguiremos con el plan de lucha este jueves”, dijo Berardo.

Sutracovi nuclea unos 800 afiliados en todo el país. En La provincia de Santa Fe son 260 los afectados por la negativa de la empresa a entregar la gratificación anual.

“Hay que recordar que la autopista Rosario – Santa Fe es la segunda que más recauda en el territorio y que el 1º de enero hubo una suba de nada menos que el 50 por ciento en el peaje”, concluyó el gremialista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios