Coronavirus, Región

Continúa la vacunación a docentes de Santa Fe con ampliación del operativo

Este jueves continua la tarea en Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. En la jornada de ayer, que funcionó como prueba piloto, las autoridades quedaron muy conformes con lo sucedido, ya que proceso fue "ágil y dinámico" y permitió vacunar a 400 docentes en Santa Fe y el mismo número en Rosario


El operativo de vacunación a trabajadores docentes y no docentes de las escuelas de Santa Fe, que se inició ayer en la capital provincial y en Rosario, continuaba hoy con el comienzo de actividades en las ciudades de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, informaron fuentes del Ministerio de Salud local.

En la jornada de ayer, que funcionó como prueba piloto, las autoridades quedaron muy conformes con lo sucedido, ya que proceso fue “ágil y dinámico” y permitió vacunar a 400 docentes en Santa Fe y el mismo número en Rosario.

En la ciudad de Santa Fe, el vacunatorio del Centro de Educación Física número 29 reabrió sus puertas hoy a las 9 y trabajará hasta las 17, con el objetivo de vacunar a 1.800 docentes de los niveles iniciales y de las escuelas especiales.

En tanto, en Rosario, las actividades se concentran en las instalaciones del Galpón 13, donde ayer se instalaron seis puestos y se inoculó un promedio de 100 docentes por hora.

Además de las dos principales ciudades, hoy se iniciaron las actividades en la sede del hospital Jaime Ferré de Rafaela, en el auditorio del Hospital Central Olga Stucky de Reconquista y en el auditorio del hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

En todos los casos se utilizan las 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm, que llegaron a la provincia en las últimas horas del martes, en tanto la cantidad de docentes que deberán ser vacunados ronda los 40.000.

https://www.elciudadanoweb.com/comenzo-este-miercoles-la-vacunacion-contra-el-coronavirus-a-docentes-en-santa-fe-y-rosario/

Comentarios