Mundo, Últimas

Continúa la tensión en el Mar Amarillo

Corea del Norte lanza nuevamente misiles hacia Corea del Sur

Corea del Norte lanzó nuevamente hoy misiles en dirección a Corea del Sur, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los proyectiles norcoreanos fueron lanzados hacia la isla surcoreana deYeongpyeong cerca de la disputada frontera marítima entre ambos países en el Mar Amarillo, añadió la agencia. Las granadas cayeron en el mar, al norte de la frontera, y por el momento se desconocen más detalles.

La isla Yeongpyeong está ubicada a 80 kilómetros al oeste del territorio surcoreano y a 12 kilómetros al sur de la disputada frontera marítima con el Norte.

El área, rica en productos marinos, ha sido un punto de fricción entre las dos Coreas. Corea del Norte ha violado muchas veces la frontera, negándose a reconocer la marcación de facto que fue fijada por el Comando de Nacionaes Unidas al término de la Guerra de Corea 1950-53.

El miércoles, la Marina de Corea del Sur efectuó disparos de advertencia con cañones en respuesta al lanzamiento de decenas de misiles norcoreanos sobre el mar Amarillo.

El Estado Mayor norcoreano explicó que los disparos se efectuaron en el marco de los ejercicios que el Ejército Popular de Corea del Norte realiza todos los años.

La cúpula militar norcoreana dijo que nadie puede objetar algo contra las “maniobras programadas” y anunció que habría más ejercicios de tiro en la misma zona marítima.

Comentarios