Espectáculos

"Te doy una canción" cierra el martes

Continúa la convocatoria para acompañar a Miss Bolivia

Aún hay tiempo para inscribirse a la convocatoria “Te doy una canción: mujeres que dicen, mujeres que cantan”, un concurso que seleccionará a las artistas que formarán parte del concierto que tendrá lugar el 9 de marzo en conmemoración del Día de la mujer.


El próximo 8 de marzo se conmemorará el Día de la Mujer. Una jornada de la lucha que busca poner en valor los trabajos invisibilizados de las mujeres, “muchas veces relegados a lo que pareciera ser la escena privada, como que no tuvieran incidencia en el hacer cotidiano de la sociedad. Y por supuesto, pelear por la eliminación de la violencia, los femicidios”, apuntó Carolina Mozzi, directora del Instituto Municipal de la Mujer, uno de los entes encargados, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, de la organización del concurso “Te doy una canción: mujeres que dicen, mujeres que cantan” que se realiza por tercer año consecutivo con el objetivo de seleccionar a las artistas que acompañarán, en esta oportunidad, a Miss Bolivia en un concierto previsto en ese marco para el 9 de marzo.

El concurso transita este martes su último día de inscripción, que puede realizarse a través la página de la Municipalidad (rosario.gov.ar). Luego serán seleccionadas las ganadoras cuyos nombres se conocerán el 28 de febrero. El premio consiste en un estímulo económico que va desde los 7.500 a los 15 mil pesos y la posibilidad de compartir escenario con la cantautora y productora Paz Ferreyra, más conocida como Miss Bolivia.

El show será el 9 de marzo porque “el 8 es un día de lucha. En la ciudad, el país y el mundo se está planificando un paro internacional como fue el año pasado y por supuesto desde la ciudad y la Municipalidad acompañamos esa iniciativa y somos muy respetuosos de ese espacio. Va a ser en conmemoración del 8 de marzo pero un día después”, apuntaron desde el Instituto Municipal de la Mujer.

“No es un mero concurso musical. La conciencia social ha ido despertándose, y éste es sólo un perfil, una veta, de la escena que proponemos, y así como trabajamos desde el compromiso social y el cambio cultural, buscamos que las artistas que nos acompañan estén involucradas en el mismo sentido”, apuntó Mozzi sobre la elección de Miss Bolivia como artista principal de la velada, lugar que el primer año ocupó Ana Prada y el año pasado la formación Las Taradas.

Si te gustó esta nota, compartila