Últimas

Continúa en “estado crítico” el bebé de la embarazada baleada en salidera bancaria

Carolina Píparo sigue evolucionando pero su hijo permanece en condición "inestable" según el director del Hospital San Roque.

Carolina Piparo, la mujer baleada en medio de una salidera bancaria, sigue evolucionando y “podría decirse que está fuera de peligro”, aunque su bebé permanece en “estado crítico y su condición todavía es inestable”, adelantó el director del Hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri.

El profesional, en declaraciones a la prensa, explicó que tanto la mujer como su hijo permanecen en terapia intensiva, aunque Carolina “está lúcida, sin fiebre y con todos sus parámetros en la forma esperada”.

A diferencia de ello, el bebé que nació ayer por cesárea, llamado Isidro, “está en condiciones críticas”, especialmente por la falta de oxigenación que sufrió luego del balazo recibido por su madre, según explicó el director del hospital.

El bebé fue salvado gracias a una rápida intervención de los profesionales que asistieron a Carolina apenas llegó al hospital, herida luego del balazo que le pegó uno de los delincuentes al arrebatarle el dinero que había sacado del banco.

Sobre Carolina, el director del centro asistencial, en una conferencia de prensa realizada en las puertas del hospital, precisó: “Está en terapia intensiva pero evolucionando, está lúcida, sin fiebre y ubicada en tiempo y espacio”.

“Estamos tranquilos”, respondió el médico sobre el estado de la mujer, y cuando le insistieron para saber si está fuera de peligro, dijo que “podría decirse que sí”.

“Si sigue evolucionando de esta manera, creemos que en los próximos días va a poder salir de terapia”, agregó el director del hospital.

Confirmó también que Carolina tiene una bala alojada en un pulmón, pero por el momento no está previsto operarla para extraer el proyectil.

En tanto, sobre el bebé, el director del hospital remarcó: “el chiquito todavía está en condiciones críticas”, y dijo que eventualmente podría sufrir secuelas, por ejemplo “neurológicas”.

“Hubo una sumatoria de factores generados por las heridas de la madre, que hicieron que tuviera un sufrimiento fetal agudo. No le llegó una buena oxigenación”, precisó respecto a lo que sufrió el bebé antes de la cesárea.

A la vez, se conoció que una mujer fue detenida durante varios allanamientos realizados en la ciudad de La Plata y ya son tres los apresados por el ataque.

Los investigadores dijeron que a la mujer detenida se le secuestró dinero, un arma y una moto y se suma a un joven de 18 años, identificado como Carlos Burgos, y a otra mujer.

En tanto, por el hecho aún hay dos personas prófugas, según confirmó el abogado de la familia de Carolina Pipero, Gustavo Galasso.

Comentarios