Región

La empresa abonó el 30% de los sueldos

Continúa el paro en las cabinas de peajes de las rutas 8 y 33

“La medida de fuerza continuará hasta que paguen la totalidad del salario a los trabajadores”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Viales.


El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) ratificó la medida de fuerza por tiempo indeterminado que comenzó el viernes pasado en los peajes de las rutas nacionales 8 y 33, ante la falta de pago de salarios. La empresa concesionaria es Corredor Central SA.

Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, remarcó que el paro “continuará hasta que paguen la totalidad del salario a todos los trabajadores”.

Hasta el momento la empresa abonó el 30% de los sueldos del mes de enero y “no hay información sobre cuando terminará de pagar”, remarcó el secretario general de Sutracovi, quien además agregó que la concesionaria de los peajes no entrega ropa de trabajo y que los móviles no se encuentran en condiciones de circular por falta de mantenimiento.

El conflicto afecta a entre 100 y 120 personas que trabajan en cabinas de peaje ubicadas en las rutas 8 y 33.

La ruta nacional 33 une localidades de Rosario a Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, entre otras y tiene dos cabinas de peaje en la provincia, una a la altura de Venado Tuero y la restante en jurisdicción de Pujato; mientras que la ruta 8 proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto, donde hay una cabina de peaje.

Comentarios