Región

Continúa el conflicto en el Cordón Industrial

Voceros de la CGT San Lorenzo confirmaron a El Ciudadano que esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de las negociaciones. Desde la Central se aplazaron las medidas de fuerza hasta el sábado, aunque algunos gremios comenzaron paros en terminales portuarias.


En el marco del reclamo que la CGT San Lorenzo está realizando en el Cordón Industrial, se convocó esta mañana a una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el estado de las negociaciones. Así lo confirmó el secretario general de la CGT de San Lorenzo, José Aguirre, a El Ciudadano.

Además, el objetivo fue aclarar que la CGT aplazó las medidas de fuerza al menos hasta el lunes, cuando los restantes gremios mantengan una reunión para destrabar el conflicto.

Empresas agroexportadoras y trabajadores mantuvieron negociaciones por el pedido gremial de actualizar el Copa y que se otorgue un sueldo de 6200 pesos para todos los trabajadores del sector oleaginoso.

La Conferencia de Prensa comenzó a las 10 en la sede gremial de CGT  San Lorenzo. De esta manera, voceros aclararon que las medidas de fuerza se aplazaron por 48 horas y que continúan las negociaciones con las empresas.

Aguirre reiteró respecto a los gremios que decidieron comenzar medidas de fuerza que “debe quedar claro que la CGT las ha pospuesto por 48 horas”. Y agregó: “La CGT es la única autorizada para concretar las negociaciones por el Convenio Copa -Convenio  Oleaginoso Portuario -Agroexportador-“.

Comentarios

10