País

Continúa el bloqueo a la planta de Clarín

Una protesta de manifestantes que dijeron ser familiares de empleados tercerizados de un diario porteño bloqueó hoy la salida del diario Clarín y demoró la expedición del matutino La Nación, dado que el piquete se instaló frente a las plantas impresoras en el barrio porteño de Barracas.

Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), acompañados por organizaciones sociales y políticas, se manifiestan desde anoche, pasadas 22.30, en la sede de esa empresa para reclamar ante la persecución que se lleva a delante por la patronal contra los delegados sindicales.

Según consigna un comunicado de prensa, la protesta y bloqueo de las puertas de la empresa del grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas, se debe la “persecución sindical que sufren los delegados, quienes son rodeados en todo momento por patovicas y a los que no se les asignan tareas laborales”.

Luis Siri, delegado de los trabajadores, dijo a Télam que la medida de fuerza se mantendrá hasata que se revierta la situación y que si la empresa no accede a las demandas laborales “el diario Clarín no saldrá el domingo”.

Comentarios