Ciudad

Continúa el alerta rojo

Rosario amaneció que arde. A las 9 de la mañana la temperatura rondaba los 30 grados y se espera que para la tarde llegue a los 38. Se recomienda no exponerse al sol, hidratarse constantemente y no hacer actividades que demanden gran esfuerzo físico.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un estado de alerta rojo para Rosario y otras zonas del país. Este alerta intenta evitar los efectos que las olas de calor pueden producir en relación a la salud, como casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo.

Esta mañana las temperaturas alcanzaron los 30 grados en la ciudad, y está pronosticado que se eleven hasta alcanzar los 37 o 38. Si bien el SMN anuncia que habrá nubosidad variable, es preferible evitar la circulación al rayo del sol sin protección, ya que es muy probable sufrir insolaciones o golpes de calor.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Pública de Rosario se difunden comunicados que indican cuáles son las recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar riesgos en la salud y golpes de calor.

Entre las recomendaciones se incluyen: beber muchos líquidos y evitar las bebidas alcohólicas, no comer platos o tomar bebidas calientes o pesadas, evitar esfuerzos físicos o actividades deportivas exigentes, ingerir abundantes verduras y frutas.

Se prevé que las altas temperaturas se mantengan durante toda la semana. Éstas, son índices de cómo se viene esta temporada de verano 2010-2011.

Comentarios