Mundo

Continúa el alerta nuclear y se producen dos nuevas réplicas

Se registraron nuevos temblores de magnitud superior a 6° en la escala de Richter. No fueron los únicos, aunque sí los que más se sintieron: el Centro de Investigación Geológica de EEUU percibió otras 150 réplicas leves. Más temprano se vivieron escenas de pánico por una explosión en la central nuclear de Fukushima y la zona de evacuación fue ampliada de 10 a 20 kilómetros. Video. Explotó central nuclear, pero descartaron daños del reactor Cuatro heridos por la fuerte explosión en central nuclear Graves accidentes de centrales nucleares en los últimos 30 años

Se registraron dos nuevos temblores de magnitud superior a 6 en la escala de Richter en Japón, luego del sismo de 8,9 grados que devastó varias ciudades del noreste de ese país.

No fueron las únicas, aunque sí las que más se sintieron: el Centro de Investigación Geológica de Estados Unidos (USGC) informó que se registraron otras 150 réplicas más leves.

Mientras, conmtinúa el alerta nuclear por una fuerte explosión en el reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima, en el norte de Tokio, que dejó varios trabajadores heridos.

Tepco, la empresa que administra la plan, confirmó que se derrumbó el techo del reactor, que sufría fuertes problemas en el sistema de enfriamiento tras el sismo.

El radio de evacuación del área del sitio nuclear fue ampliado de 10 a 20 kilómetros, según la TV pública. Ayer habían sido evacuadas 46.000 personas.

El gobierno japonés dispuso el envío inmediato de un equipo de “super bomberos” a la planta, anunció el portavoz oficial,Yukio Edano, en una rueda de prensa.

Según el reporte, la jaula de contención de uno de los reactores, construida con cemento, fue pulverizada por la explosión.

Después de la explosión, la televisión pública pidió a los habitantes de la zona que se queden en sus casas y cierren las ventanas.

Además, aconsejó protegerse contra la radiación.

El accidente nuclear fue de grado 4 en una escala de 7, anunció la Agencia japonesa de seguridad nuclear e industrial.

El primer ministro Naoto Kan afirmó que constituye “un desastre nacional sin precedentes”.

“Quiero que la población supere este sismo, que debe ser calificado como un desastre nacional sin precedentes”, declaró Kan.

Comentarios