Política

RUMBO A LAS ELECCIONES

Contigiani: “En Santa Fe promovemos la dignidad del trabajo y la economía social”

El precandidato a diputado nacional y actual ministro de la Producción de Santa Fe dedicó unas palabras al movimiento cooperativista santafesino, en el marco de la Jornada sobre Trabajo Decente y Economía Social llevada a cabo este lunes en la sede de Festram, en Santa Fe capital.


El precandidato a diputado nacional y actual ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, dedicó unas palabras al movimiento cooperativista santafesino, en el marco de la Jornada sobre Trabajo Decente y Economía Social llevada a cabo este lunes en la sede de Festram, en Santa Fe capital. Participaron de esta actividad más de 500 representantes de cooperativas y organizaciones sociales.

“Ustedes son la alternativa a este mundo individualista que perdió los valores absolutos, porque concentran sueños, concentran personas, porque comparten lo mucho o lo poco que tienen y hacen una experiencia de abajo hacia arriba con el sentido de la cooperación y la solidaridad, porque no son parte de una sociedad consumista de descarte”, valoró el ministro.

Asimismo, hizo un repaso de las políticas provinciales destinadas a fortalecer el cooperativismo: “Santa Fe es líder en Argentina en materia de garantías de dignidad laboral, por los Comité de Higiene y Seguridad Laboral, por la capacitación, por nuestro compromiso con la defensa del trabajo, en tiempos que algunos cantos de sirenas quieren decirnos que el crecimiento económico argentino tiene que estar sustentado en menos salario. En Santa Fe promovemos la dignidad del trabajo y la economía social”.

“Tenemos más de 2.600 cooperativas de todo tipo, es un motor económico impresionante. Pero para nosotros el cooperativismo no es el patio trasero de un mercado que cada vez más lejano a los otros. Para este gobierno el cooperativismo es una opción de vida. Tiene que democratizar la economía, hacerla más humana, trabajar para el bien común y construir una economía alternativa a la acumulación de capitales basada en el egoísmo, en la competencia, en pisarlo al que tiene al lado. Por eso apuntalamos cada proyecto, ayudamos al agregado de valor, estamos cerca de ustedes”, apuntó finalmente Contigiani.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios