Política

Apoyo político

Contigiani en Firmat: “Vassalli todavía es viable”

El actual diputado nacional viajó esta mañana hasta la ciudad golpeada por el presente que atraviesa la tradicional fábrica de cosechadoras y estuvo al lado de los trabajadores.


Estuvo en cada conflicto laboral. Cuando fue ministro de Producción y ahora que es diputado nacional. Camina la provincia y esta mañana tenía una parada obligada: Firmat. Luis Contigiani viajó hasta la ciudad golpeada por el presente que atraviesa la tradicional fábrica de cosechadoras Vassalli y estuvo al lado de los trabajadores.

“Reivindico la intervención que hicimos junto al gobierno municipal y al provincial porque eso ha permitido que estemos ante esta dificultad pero que no sea una cuestión juzgada. De no haber intervenido, Vassalli estaría cerrada desde hace un año y medio”, afirmó el legislador socialista.

“Frente a este escenario, creo que lo primero que hay que hacer es no desamparar al trabajador, la cuestión social es lo primero. Sé que el intendente ha puesto este tema en su más alta prioridad, y la provincia seguramente va a dar una respuesta en este sentido. Luego, en la cuestión industrial y productiva, las relaciones no están tan desgastadas. Se ha roto el vínculo de confianza entre la parte empresaria y los trabajadores, lo cual es algo sobre lo que habrá que trabajar”, agregó Contigiani.

“Me parece que el siguiente paso debe ser la intervención dentro de la empresa. Nosotros intervenimos en 2016 en la macroeconomía de Firmat ayudando a más de veinte pequeñas empresas, tal vez éste sea el momento de hacerlo dentro de la fábrica. Vassalli todavía es viable, es una marca de prestigio con más de setenta años de historia y es la única industria nacional de cosechadoras que nos queda en la Argentina”, cerró el diputado.

Si te gustó esta nota, compartila