Edición Impresa, Política

Acto en el club Mitre

Contigiani dio detalles del Plan de Comercio en Pérez

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, expuso ayer frente a pequeños comerciantes de Pérez los beneficios contemplados en el plan provincial dedicado al desarrollo del sector.


El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, acompañado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, expuso ayer frente a pequeños comerciantes de Pérez los beneficios contemplados en el plan provincial dedicado al desarrollo del sector. Fue en un acto realizado en el club Mitre de esa ciudad. El plan, que ya fue presentado en otras seis localidades santafesinas, lleva monetizados créditos para capital de trabajo por de ocho millones de pesos.

Respecto de las soluciones que aporta el plan Comercial, Contigiani detalló: “Los comerciantes que tenían necesidad de acceder al sistema financiero, no podían hacerlo a través de un sistema que los reconozca como tal, y se veían obligados a tomar créditos personales con tasas de hasta el 45%. A través de este plan, están reconocidos en el sistema financiero formal como sector, con una tasa subsidiada por parte de la provincia”.

El Plan prevé dos líneas de financiamiento para comercios pyme, ya operativas en el Nuevo Banco de Santa Fe y en el banco Credicoop: una es para capital de trabajo, y prevé un monto total de 300 millones de pesos, que supone créditos de hasta 250 mil pesos con tasa subsidiada del 21%, a libre disponibilidad en las entidades bancarias y que no requiere trámites previos en la provincia; y otra para inversión productiva, que suma 100 millones de pesos y contempla créditos con tasa subsidiada del 13% por hasta un millón de pesos. En este último caso, sí se requiere un certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de la Producción santafesino.

Al respecto, Diab destacó: “En pocas semanas llevamos monetizados en créditos para capital de trabajo ocho millones de pesos y tenemos solicitudes por más de 30 certificados de elegibilidad que se aprobarán en breve”. Además valoró el hecho de que “el sector comercial va ganando confianza en el plan”.

Comentarios