Política

Cortocircuito en Primero Santa Fe

Contigiani bajó su candidatura a diputado en repudio a afiche de su compañero de frente Boasso

El diputado buscaba su reelección a la banca que logró por el Socialismo y el ex concejal radical encabeza la lista al Senado en la misma boleta. "Es una estética que sólo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios", dijo sobre el cartel que muestra a CFK con traje a rayas


El diputado nacional Luis Contigiani, quien llegó a su banca por el Frente Progresista, mantuvo la presencia del Partido Socialista en la Cámara baja cuando había perdido todas las bancas y se alejó tras una fuerte controversia por su postura religiosa de no acompañar la ley de Aborto, era ahora candidato para retener la banca por el frente Primero Santa Fe, cuya cabeza de lista para el Senado nacional es Jorge Boasso. Todo iba bien hasta que al ex concejal de la UCR se le ocurrió aparecer en un afiche con una imagen de la vicepresidenta Cristina Fernández con traje a rayas y gorro de prisionera: totalmente disconforme con esa línea, el ex ministro de Producción de Santa Fe –quien tiene un pasado radical– decidió declinar su postulación.

El cartel en cuestión se pudo ver en los últimos días en Rosario. Boasso está en la foto, con la leyenda “Basta Cristina” y muestra a la vicepresidenta, además, esposada.

En diálogo con LT8, Contigiani fue contundente: “La estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en este camino, repudio absolutamente ese afiche”.

Y se plantó: “No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite. Va mi repudio absoluto, porque no forma parte de mi accionar político, de mi vida política, no creo en esos caminos; estoy convencido del dialogo y el debate democrático siempre, no creo en la grieta; siempre me verán discutiendo ideas y en el mismo lugar”.

“Es una estética que sólo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios; nunca se puede dar eso en un marco del debate político democrático. Junto con eso va mi renuncia a la candidatura a diputado nacional”, aseveró.

En otra entrevista, en Radio 2, Contigiani abundó sobre un intento infructuoso para que Boasso retirara esos afiches: “Intenté una corrección, tenía la esperanza hasta de un pedido de disculpas por semejante barbaridad. Pensemos lo que pensemos de Macri o Cristina, hay límites que en democracia no podemos permitir. No estoy de acuerdo, tengo otra convicción, no es mi estilo, creo que es un límite muy peligroso”.

En sus trece, Boasso le contestó vía Twitter, aunque sin nombrarlo: “Una campaña política que pretende reflejar lo que la gran mayoría de los argentinos queremos que es dejar atrás y decirle basta a Cristina y a los K no es violencia”. ¿Le parece que no?

 

Comentarios