Ciudad, Coronavirus

Se activaron los protocolos

Contagios en un geriátrico de Rosario: un hombre dio positivo y suspendieron las visitas en todos

El adulto mayor llegó este miércoles a la residencia de Mitre al 1000 con su esposa. Lo habían trasladado de otra, en oroño y Urquiza. Los habían hisopado al ingresar, y por la noche se confirmó el contagio. Reconstruyeron el nexo: un enfermero que trabaja en los dos establecimientos


Geriátrico ubicado en Mitre 1056

Un hombre que se había sido trasladado a un geriátrico céntrico este miércoles dio positivo por coronavirus en la noche del mismo día, por lo que fue derivado al Policlínico Pami II de barrio Arroyito para monitorear su salud y garantizar su aislamiento. Como consecuencia, las residencias para adultos mayores decidieron suspender por el momento las visitas de familiares.

El hombre cuyo contagio se confirmó y su esposa llegaron a la residencia ubicada en Mitre  1056 trasladados desde otro geriátrico, ubicado en Oroño y Urquiza. En el segundo lugar, como protocolo para sus ingresos, les realizaron el hisopado PCR correspondiente y los aislaron a la espera de los resultados. Por la noche, se supo que el hombre dio positivo, por lo que lo trasladaron al Pami II.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó al lugar para atender al paciente mientras el resto de las personas alojadas en la residencia estaban cenando. Aislaron por precaución a siete personas que trabajan en el geriátrico.

La doctora Silvana Di Carloantonio explicó que el anciano y su esposa habían sido trasladados desde otro establecimiento pero nunca tuvieron contacto con el resto de los 60 residentes en Mitre al 1000. Este jueves, continuaban con los protocolos de seguridad contra la pandemia de covid-19 en los dos establecimientos.

La investigación sanitaria pudo confirmar que un enfermero que trabaja en las dos residencias fue el nexo epidemiológico del caso del adulto mayor.

Luis López, presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de Santa Fe, informó a la par que se suspenden las visitas a los internados en todos los geriátricos de Rosario como medida preventiva.

Comentarios