Edición Impresa, Política

Cañada de Gómez

Construyen planta de reciclado de silobolsas

Autoridades de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global supervisaron en Cañada de Gómez el avance de las obras de la nueva planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), destinada al reciclado de silobolsas.


Autoridades de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global supervisaron en Cañada de Gómez el avance de las obras de la nueva planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), destinada al reciclado de silobolsas.

En ese marco, la directora ejecutiva del ente dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, Débora Marini, consideró: “La obra tiene que ver con una inversión que venimos trabajando en la Agencia desde el año pasado y que contó con la participación del municipio, el Concejo local (a través del edil Matías Chale) y del senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto”.

“Una vez en marcha, la planta reciclará silobolsa que serán convertidos en expeller de PVC para la industria plástica”, explicó Marini.

Al mismo tiempo, la funcionaria recordó: “En un momento, por cuestiones técnicas y tributarias, la inversión peligró, pero trabajamos para retenerla y hoy es una realidad. La planta está en plena construcción y se espera que los trabajos culminen para junio o julio para que quede operativa. Una vez en marcha procesará alrededor de 500 y 600 toneladas diarias y estima emplear, en un comienzo, unas 25 personas de la zona”.

Finalmente, la directora ejecutiva de Santa Fe Global destacó el hecho de que “la obra de montaje e infraestructura se realiza con empresas y manos de obra santafesinas”, y que se trata de “la primera planta de este tipo en nuestro país”.

De la recorrida participaron, además, el senador provincial Hugo Rasetto; el director provincial de Promoción y Capacitación Industrial, Walter Kreni, y el concejal local Matías Chale, entre otros actores ligados al sector en la región.

Villa Ocampo cuida el medio ambiente

El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó en Villa Ocampo 3 millones 407 mil pesos para la conformación de la Unidad Local de Producción Más Limpia.

Se trata de grupos de trabajo que ejecutan a nivel local y regional las herramientas del programa, que apunta a mejorar el desempeño ambiental de industrias y pymes para contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo con la normativa ambiental provincial.

A través de la articulación público-privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental en la industria promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable, transformándose además en una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Comentarios