Coronavirus

Barrio Belgrano

Consorcio porteño intimó a médica del edificio a no circular porque “los pone en alto riesgo”

Alquila uno de los departamentos del tercer piso. Le pasaron el texto por debajo de la puerta. Le exigen que ni siquiera toque barandas de escaleras o picaportes. Algunos vecinos intentaron una justificación poco creíble


Insólito: al mismo tiempo que salen todas las noches a homenajear con aplausos al personal de salud destinado a las tareas de contención de la pandemia de covid-19, los consorcistas de un edificio porteño intimaron a una inquilina médica a no circular por las áreas comunes de la propiedad porque pone en riesgo a sus vecinos.

La insolidaria reacción de los consorcistas fue en el barrio porteño de Belgrano, en un edifico ubicado en calle Amenábar al 1500. La nota firmada por el “Consorcio Propietarios” estaba dirigida a la inquilina del departamento 16 del tercer piso, una médica. Le reprochan en el texto, pasado por debajo de la puerta, el “ALTO RIESGO CREADO por su actividad”, con esa tipografía.

Los consorcistas amenazan a la profesional con acciones legales (de imposible curso) y la intiman a “evitar el tránsito y permanencia en áreas comunes”. No sólo eso, sino que le exigen que se abstenga de “tocar elementos tales como picaportes, barandas de escaleras, acceder a terrazas y demás elementos…”.

El despropósito de discriminar a quien los podrá asistir en caso de contagio de coronavirus está fechado en “abril de 2020” y cita artículos del Código Penal.

Algunos de los vecinos interpelados por medios de comunicación intentaron atajarse del despropósito argumentando que el enojo no es con la profesional, que alquila el departamento, sino con los propietarios, que según los consultados habían regresado del exterior sin guardar el período de aislamiento obligatorio poco antes de que habitara en el lugar la médica. El texto, sin embargo, menciona explícitamente el trabajo de la destinataria como motivo del supuesto riesgo y eje de la amenaza de acciones civiles y penales.

Comentarios