Ciudad, Policiales

Pudieron evitarlo

Conocido peluquero rosarino denunció que quisieron usar su local para una estafa con criptomoneda

El presidente de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario (Catispar), Enzo Sagasti, denunció que su local y su marca fueron utilizados como fachada por un estafador para una supuesta venta de criptomonedas en la que dos jóvenes porteños estuvieron a punto de caer


La peluquería donde se intentó consumar la estafa.

El presidente de la Cámara de Titulares de Salones de Peluquería y Afines de Rosario (Catispar), Enzo Sagasti, denunció que su local y su marca fueron utilizados como fachada por un estafador para una supuesta venta de criptomonedas en la que dos jóvenes porteños estuvieron a punto de caer.

“Estaba trabajando el sábado al mediodía, entran dos muchachos, jóvenes y me piden hablar con un tal Gerald López. Pensé que me estaban preguntando por alguien que se estaba atendiendo en la peluquería, por un cliente”, contó Enzo, titular de la Peluquería Unisex Estilo Sagasti, en declaraciones radiales.

Y continuó: “Me decían que habían quedado encontrarse aquí con esta persona, que les había dicho que tenía su oficina acá y ahí es cuando me explican por qué habían venido hasta mi local”.

Según comentó el peluquero, los jóvenes habían viajado desde Buenos Aires para hacer una transacción de compra-venta de criptomonedas en dólares. “Parecían bastante inexpertos en relación a cómo se opera con criptomonedas. Me resultaba un poco raro que se viniesen de Buenos Aires para realizar una operación de cripto cuando se puede realizar desde la casa”, explicó Sagasti.

“Entonces les pedí que se comunicaran con esa persona delante mío pero me dicen que ellos no tenían el numero de teléfono, que se comunicaban a través de Telegram y que este hombre no tenía ubicado un número de teléfono, sino simplemente un nombre de usuario”, contó.

Al darse cuenta que los jóvenes habían sido citados en el lugar por un estafador, Enzo les ofreció su ayuda para hacer una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación.

“Me enviaron captura de pantallas de la conversación con este supuesto hombre y realicé la denuncia online por la página del MPA”, explicó.

“Los chicos me mostraron la conversación en la que este hombre intenta convencerlos en varias oportunidades de que ellos hagan una transferencia, pero al negarse les pasó el nombre y la dirección de la peluquería”, relató.

En cuanto a los motivos por los cuales el local podría haber sido elegido como fachada por el estafador, Sagasti recordó: “El año pasado, de marzo a octubre, en la peluquería tuve un cajero para compra y venta de criptomedas. Creo que probablemente este hombre haya intentado legitimar su discurso con algo así”.

“Este cajero operaba particularmente en pesos, estos chicos querían hacer la transacción en dólares”, apuntó el peluquero, y concluyó: “Quizá esa persona que se hace llamar Gerald López no sepa que no funciona más ese cajero acá”.

Comentarios