Sociedad

Aberrante caso

Conocida modelo fue violada en grupo mientras acampaba junto a su marido de vacaciones en la India

Agentes de la policía local aseguraron que la pareja de turistas españoles se encuentran bajo protección hospadados en un sitio especial del gobierno. En tanto, los sospechosos fueron identificados y tres de ellos ya están arrestados


Una postal de la mujer violada. En este caso junto a su pareja

Luego de que una mujer española fuera atacada y violada en grupo mientras acampaba junto a su marido durante unas vacaciones en la India, ambos fueron trasladados y puestos al resguardo en una casa de seguridad del gobierno local.

Se trataría de una “circuit house” —con ubicación desconocida— una residencia especial para albergar a los funcionarios destacados del mundo que visitan el país. Ahora, el cual será el refugio donde se hospedarán los españoles que viajaban por el norte de la India a bordo de una moto mientras capturaban momentos de la travesía para subirlo a las redes sociales.

Durante una noche de campamento cerca de una estación policial del distrito de Dumka —del estado de Jharkhand—, el marido de la turista y modelo española aseguró que su esposa “fue violada por siete hombres mientras eran amenazados de muerte”.

Además, en un video desde el hospital donde se encontraban en revisión ratificó que los agresores “nos han atacado en la tienda, nos han golpeado, me han puesto un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar”.

En tanto, la mujer española dijo en el video que la intención de los agresores tenía fines sexuales y que no fue por un hecho de robo: “Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme”.

Varios casos 

Cabe destacar que un informe del año 2022 elaborado por la Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por sus siglas en inglés) de la India, señaló que en ese año hubo 31.500 casos de violación, por lo que el organismo condenó “la brutal violación” hacia la turista española.

Agentes de la Policía de Dumka aseguró ante la prensa local que ya identificaron a los agresores que participaron en la violación grupal en la India.

Vale destacar que, hasta el momento, hay tres sospechosos detenidos por el hecho, quienes durante en un interrogatorio reciente han admitido haber sido parte de la violación grupal. Por lo pronto, el superintendente de la policía local, Pitambar Singh Kherwar, aseveró que “los que restan serán arrestados pronto”.

Por lo pronto, Kherwar señaló que “Uno de los equipos examinará la recopilación de pruebas. Y el segundo equipo se ha formado para capturar a los acusados restantes, y están investigando y allanando constantemente los lugares”.

Comentarios