Política

De Springfield a la Rosada

Conocé la historia del nombre de Prócer, hijo de Dylan inspirado en Los Simpson

Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo, Alberto Fernández, reveló este martes que fue él quien bautizó al nuevo integrante canino de su familia. El nombre del collie tricolor, que ya causa furor a través de las redes sociales, está inspirado en un personaje de la serie de Matt Groening


Los Fernández presentaron en sociedad al nuevo miembro de la familia.

El presidente electo, Alberto Fernández, sumó un nuevo integrante a su familia que ya causa furor a través de las redes sociales. Se trata de Prócer, el hijo de su famosa mascota Dylan, animal que supo generar una gran repercusión en los medios por la reacción de miles de usuarios y televidentes. Este martes, Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, reveló que fue él quien bautizó al nuevo perrito de la familia, cuyo nombre, explicó, está inspirado en una de las mascotas de la familia Simpson, la mundialmente famosa tira de dibujos animados. Conocé la historia detrás del nombre del nuevo miembro canino de la familia del presidente electo.

 

 

Por estas horas, desde el perfil de la red social Instagram del mediático animal se presentó a su cría, con una imagen del presidente electo junto a su pareja, Fabiola Yáñez y ambos canes.

 

 

“Estamos en familia”, reza el epígrafe de la publicación que logró cosechar rápidamente más de 30 mil “me gusta” en la red social.

 

 

El nuevo miembro de la familia Fernández tiene ciertos rasgos muy similares a los de su padre pero en vez de poseer un pelaje blanco y marrón, presenta una predominancia del color negro en su cuerpo. Las imágenes fueron compartidas desde el perfil de la propia Yáñez, quien escribió: “Llegó nuestro Prócer el hijo de Dylan”.

 

 

Esta vez, el nombre del nuevo perrito de la familia tiene un connotación política, a diferencia de su papá. Este último “contó” a través de su cuenta que recibió su nombre en honor al músico y premio Nobel de Literatura Bob Dylan. Además, se declaró un “collie nacional y popular” en sus redes sociales.

 

 

Luego de su presentación en las redes, publicó una serie de stories en las que hizo gala su belleza con fotos con música e invitó a los usuarios a opinar sobre su aspecto.

 

 

El hijo de Alberto y las razones de un nombre

 

Alberto Fernández tiene una clara pasión: los perros. Ya es conocido públicamente su perro Dylan Fernández, quien incluso tiene su propia cuenta de Instagram que pasa los 100 mil seguidores.

A través del perfil de Dylan, Alberto mostró que se agrandó su familia y que su perro tuvo un hijo al que llamó: Prócer.

 

 

“Bienvenido, Prócer”, escribió Fernández en un posteo presentando a su nueva mascota.

Ahora bien, Alberto nunca contó por qué eligió esos nombres para sus animales pero su hijo, Estanislao Fernández, reveló el misterio y admitió que él fue el encargado de escogerlos.

 

 

“Voy a revelar que Alberto Fernández no le quiso poner Prócer a Dylan”, comenzó diciendo Estanislao y aseguró: “Decía que prócer era un collie tricolor y Dylan no. Ahora que tiene un tricolor le puso Prócer”.

 

 

Finalmente, el hijo de Fernández destacó que él dijo de ponerle ese nombre al nuevo integrante de la familia. “FUE IDEA MÍA I OWN 51% OF THIS COMPANY”, destacó en tono de broma diciendo que ‘él posee el 51% de la compañía’.

 

En otro twit, el hijo del presidente electo marcó que en realidad no sabe si es un perro “tricolor” porque no tiene conocimiento sobre razas pero que lo que sí sabe es que quiere mucho a la nueva mascota de su padre: “Also no se si se llaman tricolor porque no estoy educadx en razas de perros pero AMAMOS a Prócer”.

 

 

 

Prócer, una de las mascotas de los Simpson

 

El nombre Prócer está inspirado en una de las mascotas familiares que aparecen en la serie de dibujos animados Los Simpson.

El personaje debuta en el capítulo “The Canine Mutiny”, llamado “El motín canino” en España y “Motín canino” en Hispanoamérica. Se trata de un episodio perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 13 de abril de 1997.

Todo comienza cuando Bart Simpson se queja de que nunca recibe correspondencia, por lo que Marge le da el correo publicitario. Una carta contenía una forma de solicitud de tarjeta de crédito, la cual Bart llena con el nombre de su perro, Ayudante de Santa (Huesos), en lugar del suyo. La compañía de la tarjeta lee mal el nombre, por lo que lo llaman “Señor Santos”, y su solicitud es aceptada. Poco después, Bart recibe la tarjeta de crédito.

Entonces, Bart decide gastar todo el crédito de su tarjeta, comprándole a la familia regalos caros, que ordenaba por catálogo: un salmón ahumado de Vancouver y una sartén con radio para Marge, una camiseta de golf con el logo de su compañía para Homero, cápsulas para mantenerse alerta para Lisa y unas cuantas cosas para él.

Lo que a Bart más le gustaba del catálogo era un perro collie tricolor, amistoso y entrenado, pero que valía 1.200 dólares. Sin embargo, ordena para que se lo lleven a su casa. Cuando el perro llega, Bart descubre que se llama Prócer (Laddie, en inglés), y el resto de la familia se enamora del nuevo perro, dejando de lado al otro can,  Ayudante de Santa.

Bart no logra pagar el perro, ya que no tenía crédito en su tarjeta. Pronto, recibe una llamada de la compañía pidiéndole que les pague. Cuando las llamadas y las cartas presionándolo a pagar siguen, Bart solicita la ayuda de Prócer para hacer desaparecer la tarjeta, enterrándola.

Más tarde, unos hombres llegan a la casa de los Simpson para llevarse todas las cosas que Bart había comprado a modo de embargo por la deuda de tarjeta, y, cuando Lisa le pide una explicación, él le dice la verdad. Cuando el encargado del embargo le pide a Bart el perro de 1.200 dólares, Bart dice que ese perro era Ayudante de Santa, por lo que los hombres se lo llevan. Cuando la familia se entera que Ayudante de Santa ya no era su perro, deciden adoptar a Prócer como el perro familiar, excepto Bart, quien aún quería a su perro y estaba arrepentido de haberlo dejado ir. Cuando Bart, cansado, saca a pasear a Prócer, el perro salva la vida de un bebé. En la ceremonia en la que se celebraba la valentía de Prócer, el jefe Gorgory le dice a Bart que el collie tricolor sería un excelente perro policía. Bart decide darle el perro a él, y luego queda obligado a decirle a su familia que se habían quedado sin perro. Homero le dice a Bart que haga lo que sea para recuperar a Ayudante de Santa, y el niño lo busca por todo el barrio, hasta que lo encuentra en la casa de un hombre ciego llamado Mitchell.

Bart visita al Sr. Mitchell, y se dispone a pedirle que le devuelva a su perro, pero al ver cuánto ayudaba Ayudante de Santa (Huesos) al ciego, decide irse y volver más tarde con otro plan para recuperarlo. Esa noche, Bart, vestido de negro, entra a la casa del ciego y agarra a su perro. El Sr. Mitchell oye la presencia de otro en su casa, por lo que Bart se esconde con Ayudante de Santa dentro de un armario.

Cuando el ciego le dice a Bart que llamaría a la policía, el niño le cuenta lo que le había pasado, y Mitchell le propone un trato: dejarían libre al perro, para que fuese con quien él quisiera. Ayudante de Santa elige a Bart. Unos minutos después, la policía llega a la casa con Prócer, quien inmediatamente huele marihuana en el bolsillo del Sr. Mitchell. Bart y Ayudante de Santa se van juntos a su casa, dejando a la policía “arreglar” las cosas con Mitchell, llegando más patrullas con música e invitados.

 

Alberto Fernández, el “tipo común” que frustró el sueño de reelección de Macri

Comentarios