Ciudad

Paso de fe

Conocé cómo llegar y volver este viernes del Vía Crucis del padre Ignacio

La Municipalidad diseñó operativo de tránsito para el recorrido religioso por el barrio Rucci. Habrá 400 agentes de prevención, cortes, desvíos de recorridos y refuerzos en las líneas de colectivos


La Municipalidad de Rosario programó un operativo de tránsito para el Vía Crucis del padre Ignacio Peries en barrio Rucci. Participarán más de 400 agentes municipales y de la Policía. Habrá cortes y desvíos desde las 16.30. Las líneas de colectivo también se verán afectadas y los servicios serán reforzados.

A caminar

 

El recorrido comenzará a las 18. Partirá de la Parroquia Natividad del Señor (Mena al 2200) y avanzará por las calles Mena y Concolorcorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Blomberg, Castex, Walt Disney, Pereyra, Gianneo, Kennedy, Camino de los Granaderos y Palestina para llegar finalmente a la Cruz.

Desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que controlarán la venta ilegal de productos y la indebida de veredas y calles. Personal médico y de emergencias se encargará de asistir a los feligreses en caso de que sufren alguna complicación en la salud.

También habrá un Vía Crucis para niños y niñas desde las 15 que será acompañado por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Saldrá desde la parroquia y tomará las calles Schiavoni, Walt Disney, J. Nicolás, Discépolo, Pedroni, Cárcova, Gianneo y Kennedy.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin aclaró que participará personal de salud, Defensa Civil y de la Secretaría de Medio Ambiente y Espacio Público. También habrá unos 220 efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Atentos

 

Los cortes y desvíos empezarán desde las 14 y se mantendrán hasta el final del Vía Crusis. Aquí cómo quedará la circulación durante el viernes en la zona:

-Autopista Rosario Santa Fe y Circunvalación (desvía hacia Circunvalación)

-Circunvalación carril S-N y Acceso Autopista (No permite el ingreso a Autopista)

-Palestina y Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)

-Pje. Tabare y Guido y Spano (Desvía hacia Guido y Spano)

-Valle hermoso y Av. De los Granaderos (Desvía hacia Av. De los Granaderos)

-Calfucura y Av. De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)

-República de Irak y De los Granaderos (No permite la salida hacia Av. de los Granaderos)

-Av. Kennedy y Gambartes (Desvía hacia Gambartes. Al momento de la Procesión el corte total s/desvío)

-Godoy Cruz y Granaderos (Solo al estacionamiento, hasta Kennedy)

-Gambartes y Ludueña (Solo vecinos. Ingreso por Gambartes)

-Granaderos y Kennedy sentido E-O (No ingresa nadie, fin del estacionamiento)

-Av. de los Granaderos y Baigorria (Desvía hacia Baigorria)

-Baigorria y Camaña (Desvía hacia Baigorria)

-Baigorria y Brasilia (Desvía hacia Baigorria)

-Baigorria Z. Pereyra (Desvía hacia Baigorria)

-Baigorria y Ana Frank (Desvía hacia Baigorria)

-Baigorria y cambia (Cavia) (Desvía hacia Baigorria)

-Baigorria y Gambartes (Sólo vecinos e ingreso a estación de servicios)

-Ingreso al barrio lado Este y Circunvalación (Ingresan micros y vecinos corte total al momento del Vía Crucis)

-Baigorria y L. Buchardo (Desvían hacia L. Buchardo)

-Colectora y Palliere – Lado Oeste (no permiten la circulación por Palliere hacia el este)

-Palliere y Circunvalación mano S-N (No permite la circulación solo vecinos)

-Palliere y Colectora – lado este: (Ascenso y descenso. Salen hacia colectora)

-Blomberg y Peirano (Desvían hacia Peirano)

-Rosas y Davalos (Desvían hacia Circunvalación)

Más para llegar

 

Por la masividad del evento la Municipalidad habilitará refuerzos y servicios especiales en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. Los desvíos en las líneas se producirán de acuerdo al siguiente detalle:

Línea 102 N

IDA: de su recorrido por calle Salvat, colectora Juan Palo II, cruce en calle Sipe Sipe, colectora José M. Rosa, Mocoretá, Palestina, Calle1739 (S-N) a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por calle 1739 (N-S), Palestina (E-O), Grandoli, Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a rotonda calle Baigorria, Av. Circunvalación 25 de Mayo (S-N), colectora José M. Rosa, Salvat, a su recorrido.

Línea 103 R

IDA: De su recorrido por calle Baigorria, J. Granel, Poblet, Matheu, Laguna, Grandoli, Blomberg, H. Manzi, Peirano, Palestina hasta Palestina entre Mocoretá y Calle 1379.

VUELTA: Desde Palestina entre Mocoretá y Calle 1379, Palestina (E-O), Grandoli, Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria (O-E) a su recorrido.

Línea 107 N

IDA: De su recorrido por calle Baigorria, J. Granel, Poblet, Matheu, Laguna, Salvat a recorrido.

VUELTA: De su recorrido por calle Salvat, Laguna, Grandoli, Blomberg, H. Manzi, Peirano, Palestina, Grandoli, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria, a su recorrido.

Línea 142 R

IDA: De su recorrido por J. Granel (Ruta Nac. N° 34), colectora Juan Pablo II, Av. Circunvalación 25 de Mayo (S-N), Intercambiador hacia Au. Rosario – Santa Fe, Au. Rosario – Santa Fe (S-N), Intercambiador hacia Av. Circunvalación 25 de Mayo, Av. Circunvalación 25 de Mayo (N-S), acceso a colectora José M. Rosa, José M. Rosa, Mocoretá, hacia Palestina entre Mocoretá y Calle 1379.

VUELTA: Desde Palestina entre Mocoretá y Calle 1379, Calle 1379, Salvat, acceso a Av. Circunvalación 25 de Mayo, Av. Circunvalación 25 de Mayo (N-S), acceso a colectora Juan Pablo II, J. Granel (Ruta Nac. N° 34), a su recorrido.

Línea 143 bandera Roja

IDA: De su recorrido por calle Baigorria, J. Granel, Poblet, Matheu, Laguna, Grandoli, Blomberg, H. Manzi, Peirano, Palestina hasta Palestina entre Mocoretá y Calle 1379.

VUELTA: Desde Palestina entre Mocoretá y Calle 1379, Palestina (E-O), Grandoli, Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria (O-E) a su recorrido.

Línea 153 bandera Negra

IDA: De su recorrido por calle Salvat, colectora Juan Palo II, cruce en calle Sipe Sipe, colectora José M. Rosa, Mocoretá, Palestina, a su recorrido.

VUELTA: De su recorrido por calle Laguna, Matheu, Polledo, Ciudadela, Colectora J. M. Rosa, acceso a Rotonda calle Baigorria, Baigorria, Ávalos, Superí, Molina, Irak, Unión, Salvat, a su recorrido.

Servicios Especiales

 

Finalizado el Vía Crucis, se dispondrán de dos puntos de salida con servicios de transporte urbano especiales:

-Punto de especial Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz.

-Refuerzo especial de las líneas 107 y 142 Roja con los siguientes recorridos:

Línea 107

Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido, Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

Línea 142 R

Hacia el centro: Salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suárez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.

Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suárez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suárez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.

Línea 153N

Punto de salida: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos-Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.

Además, se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 bandera Negra, 143 bandera Negra, 35/9 bandera Verde y Expreso.

Servicio Enlace

IDA: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Rondeau. VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de Av. Circunvalación, Colectora de Circunvalación, hasta ingreso galpón de la Empresa Rosario Bus.

Cualquier cosa a llamar

Para mayor información los usuarios pueden contactarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147 todos los días, las 24 horas.

Comentarios