Espectáculos

Viernes, en Lavardén

Connie Isla, de las redes al teatro

La cantante, actriz, activista y modelo que revoluciona Instagram con canciones propias y covers llega con su esperado show

Connie Isla: “Me muestro tal cual soy, como es mi vida”.

Connie Isla, más conocida como Coisla, @Coisla, en la red social Instagram, tiene en la actualidad más de 300 mil seguidores activos entre chicos y chicas, millennials, centennial y no tanto. Se presenta como “artista, activista y vegada”, en ese orden. Desde su espacio en la nube transmite mensajes positivos con un lenguaje propio y con atención en lo estético, que llegan a miles de personas diariamente generando una revolución de corazones y mensajes de admiración y afecto entre sus seguidores que también se componen de conocidos artistas. Desde Carlos Vives y Sebastián Yatra hasta Wisin compartieron sus videos y hacen comentarios de las canciones de Connie.

Desde los 6 años se formó en canto, actuación y baile. Este año lanzó dos nuevos singles: “Olvidarte” y “Magia”, canción ésta última que da nombre al tour que ahora, siempre un paso más allá, sale a mostrar como artista solista con giras en Argentina, Uruguay y Chile, y que la trae por primera vez a un teatro local.

“A Rosario fui varias veces pero nunca con un show en teatro y menos con canciones originales. Esta es la primera vez que arranco así para el interior”, contó la cantautora, modelo, actriz e influencer en diálogo telefónico con El Ciudadano, en el parate de una jornada de rodaje para un proyecto de Disney del que, dijo, no poder hablar, y que llegaría el próximo año a la televisión. No será la primera experiencia en la actuación ya que, también, en el pasado formó parte de la tira Aliados, de Cris Morena (Telefé) y de Heidi, bienvenida a casa (Nickelodeon).

Desde su plataforma en la popular red social la rompe con reversiones de artistas emblemáticos. Pero va más allá y, a los 24 años, ya fue nominada como artista revelación a los Kids Choice Awards 2018. Ahora está pensando en un disco con canciones personales que también puedan reflejar esas preocupaciones e intereses: la música, la alimentación, la creatividad y el medioambiente. “En mi vida no sólo está la música y quiero que mis conciertos comprendan todo eso, que no sea simplemente un show musical sino una experiencia muy linda que haga que la gente se vaya con la energía renovada”, contó Connie.

“Quiero que mis conciertos no sea simplemente un show musical sino una experiencia muy linda que haga que la gente se vaya con la energía renovada”

El espectáculo se divide en tres partes y entre cada una de ellas hay sorpresas, según adelantó. Y anticipó que además de músicos locales, invitó a una fundación para que el público pueda ayudarla y aportar. “También se me ocurrió que al ingresar, la gente deje en un papelito un mensaje al mundo. Yo elegiré a un ganador o ganadora a quien le regalaré algo muy personalizadas mío: desde un ukelele, un bowl de cookies veganas hechas por mí, hasta un dibujo o mí libro favorito dedicado”.

“Cuando me vienen a saludar después de los shows me dicen que sienten que soy su amiga. No hay distancia entre nosotros”

Aunque más expuesta que en las redes sociales, ahora en el escenario, Connie sigue confiando en su intuición que le dice que ser ella es el camino: “Me muestro tal cual soy, como es mi vida”, expresó. Y esa naturalidad la hermana a sus seguidores. “Cuando me vienen a saludar después de los shows me dicen que sienten que soy su amiga. No hay distancia entre nosotros. No me gusta y trato de no transmitir jamás eso de la idolatría al artista. La gente siempre se siente cercana, eso es muy lindo, no hay poses ni nada que separe lo real de lo virtual”.

Para agendar

Connie Isla se presentará este viernes, a las 21.30, en el Gran Salón de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, donde también se pueden adquirir las entradas

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios