Ciudad

Lo chocó una moto en Pellegrini

Conmoción tras la muerte de ciclista en pleno centro

Circulaba por la bicisenda de Pellegrini hacia el oeste y al doblar impactó contra una motocicleta que iba en sentido contrario. La fiscal de homicidios culposos Mariana Prunotto investiga la velocidad de la moto, cuyo conductor está grave en el Heca


Un ciclista murió este domingo a la tarde en la esquina de Pellegrini y Alem tras ser atropellado por un motociclista. El conductor de la bicicleta falleció en el acto y el de la moto está internado en estado grave en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Según testigos, ninguno llevaba casco. El fatal hecho es el segundo que se da en poco más de un año en esa avenida en su tramo céntrico y tiene como protagonista a la bicisenda.

Cerca de las 15.40, un ciclista circulaba por la bicisenda de calle Pellegrini hacia el oeste, y a la altura de Alem giró hacia la izquierda y chocó con una motocicleta que venía por la misma avenida hacia el río. El cuerpo del ciclista, del que aún no se conoce la identidad, voló varios metros y quedó a mitad de cuadra. Tenía cerca de 40 años y murió en el momento.

El motociclista, un hombre de 71 años, está internado en estado grave con traumatismo de cráneo. Según testigos, después del impacto la moto quedó debajo de un auto que estaba estacionado.

La fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, pidió relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para corroborar la velocidad a la que circulaba la moto y los testimonios de los vecinos. También solicitó informes de planimetría, fotografía y croquis de la escena.

El cuerpo de la víctima fue enviado al Instituto Médico Legal para realizar una pericia de identificación.

Fatal

No es la primera vez que avenida Pellegrini en su tramo céntrico es escenario de siniestros viales fatales vinculados con motos.

A mediados de mayo de este año la Justicia condenó a Ángel Abrahan Martínez después de chocar y matar a Sabrina Débora Zambito, de 36 años, cuando cruzaba Pellegrini a la altura de Mitre.

El siniestro había ocurrido el viernes 17 de marzo de 2017 cuando Martínez, de 20 años, circulaba en moto por calle Pellegrini hacia el este a gran velocidad y por la ciclovía. Zambito había estacionado el auto, se bajó, y cruzaba por mitad de cuadra en dirección al supermercado la Gallega. Las dos personas resultaron lesionadas y fueron derivadas al Heca. Pero la mujer se llevó la peor parte; murió como consecuencia de politraumatismos.

El siniestro quedó registrado en una filmación de una cámara de seguridad donde se observa que la moto pasó un semáforo en rojo en la intersección de Corrientes y Pellegrini.

En un primer momentos el juez Juan Andrés Donnola dictó prisión preventiva para Martínez. La fiscal Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos, lo imputó luego por el crimen. Dijo que además de circular por la ciclovía, iba a una velocidad mayor de la permitida para la zona.

Finalmente, en mayo de este año, Martínez firmó un juicio abreviado en el que fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, inhabilitación especial de diez años para la conducción de vehículos automotores y una compensación económica hacia los familiares de la víctima por los delitos de homicidio agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, violación de la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves agravadas en calidad de autor.

La jueza Melania Carrara homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa. Sobre el joven pesaba otro delito por agredir a su ex pareja.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios